Mes de la patria: ¿cuál patria?

La hipocresía, la falsedad, la codicia, son de los defectos que más nos corroen a nosotros los seres humanos y todos los días vemos como se ultraja La Patria, comprando terrenos que todos pagamos y uno solo es el “vende Patria”, es el que se enriquece. Ahora resulta que la compañía que debe velar por los pasos de ríos y alcantarillas no es responsable por los“tortones”; entonces para qué sirve la ingeniería y la tecnología en concretos y estructuras. Los cerebros del MOPT instalaron cuatro puentes armables y  dos semanas después iban para el guindo; eso se llama “mediocridad”, incapacidad, ignorancia.

¿Cuántos alcaldes “hacen su agosto” con negocios sucios, cuántos diputados lucran con palabras vacías y negocios deshonestos, cuántos Ministros hablan como sabios y no saben un carajo de lo que deberían saber?

Tenemos 30 años de Presidentes “ilustres” y me dan vergüenza los caminos, las carreteras, las trochas y los tugurios de los “Precarios” que cuelgan de las laderas de los ríos; esos “Padres” No son de la Patria, son pavos reales que han nacido en cunas de oro o vivazos que no quieren saber nada de la pobreza. Ultrajan la Patria los “ciudadanos” que  con cualquier pretexto usurpan los derechos de los demás, inhabilitando  el libre tránsito; esa vía es de todos y para protestar hay otras formas de lograrlo. “El respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo Benito Juárez.

El basurero en que se ha convertido todo el país es otra vergüenza del “jerarca candidato” de la Municipalidad de San José y de todos los demás en el resto de una Patria sucia.

Esos “vende Patrias serán las víctimas” de la violencia que genera el hambre, la miseria, la marginación y la indignación de los ciudadanos honestos, que dichosamente algunos quedan; y si no, que Dios y la Patria os lo demanden.Tenemos una Patria muy bella, pacífica y democrática; démosle un beso, siendo honestos y amantes de La Paz. Viva Mi patria Costa Rica.

Encuentro del gremio agropecuario del sector público realizado en Pérez Zeledón, a mitad del mes de setiembre. (Imagen: Sector Público PLN)En al menos 10

Santiago, Chile-- La desigualdad sigue siendo el "Talón de Aquiles" (la debilidad) de América Latina y el Caribe para pasar al siguiente escalón del

El club de balonmano de la Universidad de Costa Rica vivió anoche su “noche de brujas” por adelantado tras caer 36-26 en su

Por su contenido –aunque inmerso en el contexto del devenir político-electoral cuatro años después–, el presente artículo pudo intitularse igual que su homólogo “Sin