¡Mira quién predica!

En La Nación del 25-09-2011, Óscar Arias –el hombre más rico de Costa Rica, neoliberal por los cuatro costados– en su artículo “Levantemos la

En La Nación del 25-09-2011, Óscar Arias –el hombre más rico de Costa Rica, neoliberal por los cuatro costados en su artículo “Levantemos la vista”, el cual está cargado de cinismo y burlas a los Pueblos de América Latina, entre muchas cosas, dice: “América Latina necesita un grito que ponga de pie una región que no está gastando zapatos porque se acostumbró a andar de rodillas”. Y agrega: “Somos nosotros los únicos responsables de nuestro rezago, y Costa Rica es un buen ejemplo de ello”.

Pero, ¿qué peso moral tiene la palabra de Arias pegando “un grito que ponga de pie a la región”, si él tiene décadas de andar de rodillas sirviendo a los mezquinos intereses del Gran Capital Monopólico Mundial?

Recordemos que violó la Constitución hace 25 años para entregar –generoso– a Millicom la telefonía celular. Fue este Pueblo quien, de pie, logró recuperarla, pero ya nos la quitó de nuevo.

Dice que es un “monopolio público que no tiene ninguna razón de ser”. ¡Gran luchador pegando gritos tenemos los latinoamericanos…! Mejor, no nos defienda, compadre…

¿Qué respaldo científico y moral puede tener el grito de alarma de quien hace apenas unos años dijo con gran excitación eufórica: “Yo quiero hacer de Costa Rica otra Irlanda”, presentándola como el gran modelo de desarrollo para este país, si hoy ese Pueblo, sumido en la miseria, la ruina, la desocupación y el hambre, está de pie en las calles reclamando el derecho a la vida que le han arrebatado los neoliberales? ¡Gran “estadista” nos tenemos!

¿Qué estatura moral y política puede tener un grito de Arias levantando a estos Pueblos, si primero le “declaró la paz” a la naturaleza, pero después le declara la guerra con su famoso Decreto sobre Mina Crucitas? Fue este Pueblo de pie quien defendió nuestros recursos naturales que Arias entregó de rodillas.

¿Qué credibilidad puede tener un grito de Arias en defensa de este Pueblo, si nos impuso con mentiras y amenazas un Tratado de Libre Comercio (TLC) que sólo sirve al gran capital monopólico? Nos ofreció ocupación, desarrollo, progreso y hasta carros Mercedes Benz y motos BMW, pero lo que tenemos es desocupación, más pobreza, más inseguridad, menos educación y salud, pero, sí grandes ricos mucho más ricos.

¿Será acaso que “andar de rodillas” para algunas personas es un buen negocio y, por eso, no gastan zapatos?

Quedan muchos más ejemplos de las “andadas de rodillas” de don Óscar y de otros políticos allegados a él. Como en los casos del ICE, el Seguro Social, la carretera a Caldera, el Puerto de Caldera, los aeropuertos, los muelles, el Consejo Nacional de Producción (CNP) y otros, pero eso será tema para otra ocasión…

Don Óscar: Que le quede muy claro… Los Pueblos de América nunca han andado de rodillas, ni lo andan ahora. Pero, sí lo han hecho y lo siguen haciendo algunos gobiernos de la región. Por dicha, para estos Pueblos, son cada vez menos los gobernantes “que no gastan zapatos”.

Sería interesante ver a don Óscar –el hombre más rico y poderoso de este país– gastando zapatos a la par de este Pueblo -después de haber dicho “Yo soy águila que habita en las cumbres”-, en defensa del ICE, el Seguro Social, el AyA, el CNP y nuestras magníficas instituciones; y, desde luego, exigiendo que los grandes ricos paguen -como tales-, los impuestos para mejorar la educación, la salud, la vivienda, mejores carreteras, puertos y aeropuertos, y en contra de la Minera Crucitas. Claro, que para los neoliberales eso es “pecado mortal”. Para ellos, eso NO conduce al desarrollo; no sirve, porque no les enriquece más…

Don Óscar: Los Pueblos de América Latina siempre estarán de pie, defendiendo sus legítimos derechos y sus magníficas instituciones que tanto les ha costado construir y tantos beneficios les brindan.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

El 18 de octubre fue presentado en Cinépolis Terramall el cortometraje “Imae”, dirigido por Esteban Ramírez, en el que se aborda la temática de

“En mi país la educación es un negocio perverso, arrastrado desde los tiempos de la dictadura del desaparecido general Augusto Pinochet, que implantó un

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) vivió, guardando las dimensiones, una “guerra civil” durante el reciente proceso electoral, el primero de estas características

La Sala Constitucional realizará una visita de “reconocimiento judicial” al Cementerio Calvo en San José, el próximo 24 de octubre, según informó este viernes

El 15-M, el Movimiento de los Indignados que surgió en marzo en España, finalmente llegó al lugar donde debió haber empezado desde el principio:

En la demanda presentada contra Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya, el gobierno costarricense denunció el impacto del dragado del río San

En La Nación del 25-09-2011, Óscar Arias –el hombre más rico de Costa Rica, neoliberal por los cuatro costados– en su artículo “Levantemos la

 El gobierno de Costa Rica recibió la notificación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la demanda relacionada con la prohibición
Semanario Universidad