Por esto apoyo al Semanario

Si alguien violentó la tolerancia y la libertad de expresión  en el claustro universitario fue la peonada de Oscar Arias. b)  Como universitarios

Hace poco leí que una joven profesora «sentía vergüenza» porque algunos   universitarios impidieron al candidato presidencial don Oscar Arias grabar un programa propagandístico  en el canal 15. Solo quiero recordar como  los hechos se retuercen: a) Figuras cercanas a Arias iniciaron presiones al más alto nivel institucional para tratar de canalizar información y enfoques, especialmente por parte del Semanario UIVERSIDAD, favorables  al premio Nobel de la Paz. No es la primera vez que este tipo de calaña conduce a un  auténtico terrorismo contra la libertad de expresión. Laboré en el Semanario durante más de 25 años y puedo probar  que no fue solo el exdirector Mario Zeledón  quien cayó destituido por este tipo de maniobras urdidas en las sombras del poder. A este lista de presionados (privada o públicamente)  se unieron otros como  Manuel Formoso y Carlos Morales. Aún más: para los que hoy vengan a decir que ello  no es cierto, les recuerdo  tres o cuatro intentos que hubo para que el Consejo Universitario o el rector de turno cerrara el periódico o alguna sección. «El Zapallo de Lata» fue una de ellas. Las distintas generaciones de  redactores y una amplia gama de humanistas de la talla de Isaac Felipe Azofeifa, Daniel Camacho, Víctor Manuel Arroyo, Alfonso Trejos Willis, Rodrigo Gutiérrez, Marielos Giralt, Gerardo Contreras, Claudio Monge, Kemly Jiménez, Alvaro Montero Mejía, Elena Morúa, Francisco Ramírez,  impidieron con sus firmas esta osadía de la peonada de entonces.

b)  Como universitarios ¿ avergonzarnos de qué? Que un grupo de personas haya impedido la grabación propagandística de Arias no puede ser vergüenza por varias razones: b.1) No han sido estas personas quienes tiraron explosivos a la libertad de expresión; b.2)  Ninguna forma parte de la peonada  de Arias ( no dependen de su unción,  poder económico y  no  están obligados a sonreírle  a su causa)  y b.3) Los llamados piquetes de personas no deben asustar a nadie.  Es  una  experiencia histórica en Costa Rica, que en tiempo de crisis, legitima a ciertos sectores sin voz ni  voto en los medios de comunicación. En este caso  están en desacuerdo con los defensores del TLC y no sería raro que esta experiencia ocurrida  en el Canal 15 se extienda por los cantones que visitarán algunos candidatos presidenciales. Lógicamente hablo  desde una óptica de quien estudió en un liceo nocturno y concluyó estudios superiores en una universidad pública  latinoamericana . No de Gran Bretaña. Que quede claro.

Los mecenazgos artísticos se practicaron por los faraones egipcios, los romanos, los Médicis, los papados y la sociedades modernas. Las personas millonarias o los

Los salarios mínimos disminuyeron por tercer año consecutivo. Los ajustes salariales ya no compensan, siquiera, la inflación. Las economías de América Latina y el

Desde que los organismos internacionales empezaron no hace mucho a utilizar el concepto de gobernabilidad para disfrazar sus posiciones antiestatistas rechazadas en muchos países

Luis Guillermo Solís y Jorge Cornick analizaron los cambios que se le han realizado al Pacto Fiscal. Una serie de cambios realizados al plan