Sobre la necesidad de nuevo edificio para Artes Plásticas

El arte reflexiona y revisa en la imagen la producción humana, es una forma de conocimiento con métodos y saberes teóricos en ámbitos como histórico

El arte reflexiona y revisa en la imagen la producción humana, es una forma de conocimiento con métodos y saberes teóricos en ámbitos como lo histórico, lo político y lo sensible. Es una construcción humana que es transversal a las demás áreas de conocimiento. Es una forma de pensarse en un contexto.

Tomando en cuenta lo anterior y con base en los artículos 1 y 4 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, observamos una contradicción y una falta al estatuto en las condiciones en las que nos estamos formando.

Artículo 1: La comunidad universitaria está ‘’ (…) dedicada a la enseñanza, la investigación, la acción social, el estudio, la meditación, la creación artística y la difusión del conocimiento’’.

Artículo 4. Inciso b: ‘’Excelencia académica e igualdad de oportunidades: velar por la excelencia académica de los programas que ofrezca, en un plano de igualdad de oportunidades y sin discriminación de ninguna especie’’.

Como artistas nos preocupa el lugar que algunas autoridades de la UCR le están dando a la producción cultural y las repercusiones que esto tiene en la sociedad costarricense, siendo esta junto con la Universidad Nacional los dos únicos espacios de educación superior pública para formar artistas.

 

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Semanario Universidad