Sobre la necesidad de nuevo edificio para Artes Plásticas

El arte reflexiona y revisa en la imagen la producción humana, es una forma de conocimiento con métodos y saberes teóricos en ámbitos como histórico

El arte reflexiona y revisa en la imagen la producción humana, es una forma de conocimiento con métodos y saberes teóricos en ámbitos como lo histórico, lo político y lo sensible. Es una construcción humana que es transversal a las demás áreas de conocimiento. Es una forma de pensarse en un contexto.

Tomando en cuenta lo anterior y con base en los artículos 1 y 4 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica, observamos una contradicción y una falta al estatuto en las condiciones en las que nos estamos formando.

Artículo 1: La comunidad universitaria está ‘’ (…) dedicada a la enseñanza, la investigación, la acción social, el estudio, la meditación, la creación artística y la difusión del conocimiento’’.

Artículo 4. Inciso b: ‘’Excelencia académica e igualdad de oportunidades: velar por la excelencia académica de los programas que ofrezca, en un plano de igualdad de oportunidades y sin discriminación de ninguna especie’’.

Como artistas nos preocupa el lugar que algunas autoridades de la UCR le están dando a la producción cultural y las repercusiones que esto tiene en la sociedad costarricense, siendo esta junto con la Universidad Nacional los dos únicos espacios de educación superior pública para formar artistas.

 

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

En el año 2008 publicamos un libro-ensayo titulado Lo Malo del Paraíso en 700 Coplas, en el cual se incluye, entre otros, el

La UNED es una de las universidades públicas que está comprometida con los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad.

Decir que el catolicismo está en crisis es casi una “verdad de Perogrullo”. Todas las encuestas sobre tendencias religiosas

Semanario Universidad