Sobre “vaguedad intelectual” y “falsa información”

No voy a entrar en polémica alguna con el señor Fernando Rottier, que me hace el honor de comentar uno de mis artículos semanales en la página internacional del Semanario  UNIVERSIDAD, en este caso el de principios de abril de este año, sobre el “Avance del fascismo en Europa”. Me acusa de “vaguedad intelectual”. Serán los lectores, con los textos en la mano, los que deberán formar su propio criterio.

Sin embargo,  el texto habla de “falsa información”, que debo aclarar. Hay, en realidad, una sola mención a ese tema en el artículo del Sr. Rottier: es el caso de la detención de los diputados del partido de extrema derecha griega, Amanecer Dorado.

Sobre el tema dije, en mi artículo: “En Grecia está ‘Amanecer Dorado’, con sus 18 diputados encarcelados, acusados de asesinatos y atentados.

Dice Rottier sobre el tema: Estados Unidos e Israel “ordenaron la detención, no por asesinatos en plural como Lopes lo pinta, sino por una riña callejera, donde un simple votante de Amanecer Dorado daba muerte a un reputado rapero. Ambos ebrios”.

Hay abundante información disponible sobre el tema en Internet. Citaré solo un artículo, publicado el 28 sep 2013 por el diario español “El País”, firmado por María Antonia Sánchez-Vallejo y que se puede leer aquí: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/28/actualidad/1380352190_369762.html

El artículo dice: “La policía anunció a última hora de la noche del sábado la detención del exmilitar Nikos Mijaliakos y líder máximo del partido [Amanecer Dorado]; el portavoz del grupo parlamentario, Ilias Kasidiaris; así como los diputados Ilias Panayiotaros –que en su día se hizo célebre por golpear a una diputada de izquierda durante un debate televisivo- y Yanis Lagos, entre una quincena. La fiscalía emitió además una treintena de órdenes de arresto. La fiscalía acusa a los detenidos de 10 asesinatos en fase de tentativa o comisión; agresiones, ataques con explosivos y delitos financieros”.

“El caníbal” nació de forma natural en el 2004 junto con el programa; es el símbolo del programa Ciudad Caníbal, que se transmite todos

En el Semanario Universidad, digital, del 28 de mayo, a razón de una frase mía que  cuestionaba el uso de la palabra dama en

El trabajo en equipo y el cambio de actitud impregnados con la llegada de Pablo Martínez fueron las claves para que las jugadoras de

El fútbol más efectivo, el que privilegia lo colectivo sobre las individualidades, el que trabaja una y otra vez hasta alcanzar el objetivo. Ese