Las juventudes que son entrenadas en el dogmatismo de milicias disimuladas, como esencia de ideologías político–partidistas mesiánicas, están destinadas a obedecer las instrucciones formativas de los dirigentes en el poder; se les mentaliza con una verdad mediatizada para que no piensen, sino que actúen como actores sociales militantes de choque por consigna, o línea de partido. A esa juventud se le asigna el derecho a manifestarse y ser movilizada para que su presencia signifique patria y sangre dispuesta a ser derramada bajo los alambres de quien mueve los hilos de la marioneta.
Eso eran los chicos buenos del nacionalsocialismo alemán, las juventudes de todos los partidos comunistas del antiguo imperio soviético y sus satélites, la Cuba de Fidel Castro, la doctrina de la revolución.
Con variantes, pero cumpliendo la misma función, los grupos de choque de Sadam Hussein en Irak, en Libia, en Siria, en Irán, en el Chile de Pinochet, y en muchos etcéteras más. En Nicaragua, Daniel Ortega apoya al dictador Gadafi, de Libia, sobre quien se dictó orden de captura internacional a petición de las Naciones Unidas, para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo, porque tuvieron la osadía de decirle: no vas más con nosotros.HECHO. “Sorpresa. Asistimos a un congreso internacional de liderazgo en Nicaragua y nos sorprendió ver muchos vehículos con la leyenda “El Guanacaste es nica”, incluso hay un hotel que se llama “Gran hotel El Guanacaste es Nica” y un centro comercial llamado “Guanacaste mía”. Tuvimos que aclarar a los compañeros del Congreso que Guanacaste pertenece a Costa Rica por voluntad de los habitantes de esa provincia y que nunca perteneció a Nicaragua ni a ningún otro país”. Jesús Manuel Mora Trejos. Guadalupe, Goicoechea. La Nación 7-09-07.P. 34A. Es un montaje sistematizado para crear animadversión y odio permanente contra quién. Eso se llama xenofobia.
HECHO. Cumpliendo con sus obligaciones, Costa Rica invitó a tres especialistas de RAMSAR para evaluar el daño y el impacto in situ en Isla Calero de Costa Rica. Daniel Ortega, controlador absoluto del frente sandinista y sus brigadas juveniles, envió a 150 de sus integrantes a vociferar, provocar y amenazar, gritando improperios contra Costa Rica. Desafían la resolución de la Corte Internacional del 8 de marzo del 2011, apoyados en vivo y a todo color por el ejército invasor de Nicaragua. Costa Rica ya presentó la denuncia ante ese organismo mundial.
¿Cómo funcionan estas brigadas de choque cuando alguien o algo se oponen a los intereses de la dictadura ideológica y del que dicta las políticas de acción por seguir?
HECHO. “Al menos unos 300 miembros de la Juventud Sandinista (JS) atacaron esta tarde a los jóvenes del Movimiento por el Rescate, quienes se plantaron en las afueras del hotel Holiday INN, para protestar por el foro de Sao Paulo que se realizaba esta tarde en esas instalaciones. Los jóvenes opositores que no llegaban a más de 30 y que estaban encabezados por la Diputada Mónica Baltodano, llegaron al lugar de forma pacífica, pero los de la JS salieron de forma violenta para bloquear su plantón. Entre el altercado resultó seriamente agredido el presidente de la estructura del MRS de Managua, Javier Álvarez, quien fue arrastrado hacia las instalaciones del hotel por los jóvenes sandinistas. Álvarez sufrió un desmayo, por lo que un agente policial intervino para que no lo lastimaran; sin embargo, los jóvenes del partido de gobierno lo volvieron a cargar y lo lanzaron a media carretera. Al igual que los jóvenes opositores, camarógrafos y periodistas resultaron lesionados junto a sus equipos por los miembros de la JS”. Nuevo Diario. Nicaragua 19.05.2011. Las fotos muestran que los inocentes jóvenes sandinistas usaban una camiseta blanca de paz con el rótulo que la cubría “Yo (corazón) a Daniel Ortega FSLN”.
Así de clara es la cosa. La única lealtad del Gobierno y de quienes nos representan en estos momentos cruciales, es con el pueblo de Costa Rica.