Teoría de la invasión tica contra Nicaragua

La verdadera intención de Nicaragua al ordenar la invasión a Isla Calero de Costa Rica es para afianzar definitivamente la nueva clase social, económica, política y militar. La familia de Daniel Ortega se ha constituido en un emporio de poder y codicia, donde esposa, hijos, allegados y enemigos políticos a muerte de su partido, que no hay tal, forman la base de los nuevos dueños de ese país. Cada vez que quieren desviar la atención a sus problemas internos, surge Costa Rica como responsable y culpable de los males nicas.

¿Por qué invadieron Isla Calero de Costa Rica? Humberto Ortega, exjefe del ejército nica y hermano del dictador de marras, afirma que: – “En todo caso, lo que puede haber es una intrusión o un cruce de una pequeña patrulla en territorio tico, como lo consideran ustedes. Aquí, los nicaragüenses creemos que es un pedazo de nuestro país. Se le ha llamado invasión, pero no es así. Eso ha dificultado mucho llegar a un acuerdo, pues eso aquí molestó mucho. Sin batallas, decir invasión es exagerar.Deberían fortalecer el concepto. Así se facilita el llegar a un acuerdo. Es una controversia”. La Nación.17-11-2010. El subtexto apunta a que no ha pasado nada, es que los ticos no sabemos leer y ellos podrían enseñarnos a distinguir los conceptos, eso sí, siempre y cuando los favorezca. Una reacción armada de Costa Rica, estaríamos en guerra y justificarían su incursión de ejército invasor con un excelente pretexto para quedarse.

El motivo de su planificada aventura militar. 1. Cambiar la línea fronteriza apoderándose a perpetuidad de una parte del territorio tico que les favorezca –incluida la ribera derecha, y les permita manejar las aguas del río San Juan sin obstáculo ni reclamo de los derechos que tiene nuestro país. Por eso se inventaron partir la Isla Calero creándole un caño artificial, el cual sería la nueva frontera a reconocer por ambas partes. 2. Seguir el proceso de construcción de infraestructura con la fachada de obras civiles, cuando en realidad son parte de un sistema estratégico militar de gran envergadura. 3. Asegurar para ellos, por efecto carambola, otra nueva frontera apoderándose de extensos espacios marinos en territorio que Costa Rica determina como suyo y que así se los ha hecho saber desde el año 2000 d.C. Todavía no hay un tratado en firme sobre este tema de la frontera marítima. 4. Garantizar la exploración petrolera -gas de Nicaragua sin ningún reclamo tico a sus derechos, visto que la tiene abierta y en abril del 2008 Ortega le adjudicó dos contratos de exploración a la empresa estadounidense MKJ Exploraciones Internacionales. 5. Ganar confianza jurídica, política, militar  y de inversión con países afines a su ideología monolítica de control absoluto, como Irán, Siria, Libia, Hugo Chávez, la Cuba de los Castro, entre otros. 6. Garantizar un centro geopolítico regional e internacional donde Managua y Ortega sean actores de primera línea en el club de privilegios que da la nueva clase en el poder, con la pobreza de sus pueblos  y los beneficios de sus personas, compinches y allegados. 7. Emerger como el gran líder y pacifista de la región ístmica de Centro América, la voz cantante, el grandísimo gobernante amado de su juventud fanática sandinista, acreditando su megalomanía como el delirio internacional de las juventudes.

Malicia tica, de a poquito y con vaselina, más el enemigo que tenemos en casa, donde personas y grupos le hacen defensa y eco de sus flatulencias que nos deberíamos aguantar. La naturaleza del dictador no cambia, la nuestra es tener la información, la visión de cada circunstancia en el contexto histórico pasado, presente y futuro, la conciencia crítica y la lucidez para actuar a derecho, con firmeza y determinación. Costa Rica primero.

El grupo Génesis Teatro Ensamble presentará “El ogrito”, una obra que trata sobre la disyuntiva de un curioso personaje sobre el bien y mal,

Guillermo Acuña. Guillermo Acuña ha muerto. Guillermo Acuña, periodista y amigo, se ha transformado en ángel. Y puedo asegurar lo anterior porque era un

El proyecto minero de Industrias Infinito S.A. se encuentra detenido. (Foto: Industrias Infinito)Una finca que el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) vendió a una

Este 27 de agosto, el público costarricense volverá a descargar su adrenalina al escuchar en vivo temas como “Hombres de maíz”, “Alto al fuego”,