Urgente… un cambio en la familia

Con lágrimas de dolor y con sabor a hiel y vestida con el traje de la mayor desgracia, pedía la niñita un papá y una mamá. Sus padres que no entendían, seguían caminando perdidos, confundidos, sin llanto y sin color…

La familia, en forma generalizada, navega hoy en una balsa muy pequeña de responsabilidad, en un mar tempestuoso, expuesta a todo peligro.

Por las situaciones que se dan, resulta casi imposible llegar a la superficie. Las olas son cada vez, más elevadas y se extienden hasta el cielo de color teñido de negro y salpicadas de confusión.

Las aspiraciones son muchas y las ambiciones también; pero la contaminación prevalece. La contaminación es el monstruo que abraza y asfixia a los valores y los derrite como si fueran cubitos de hielo; y las metas desaparecen como lo hacen las nubes del cielo.

La sociedad impone la injusticia y la mentira como si fuera alimento de la mente y del corazón; como si fuera una enorme necesidad. Como una necesidad de urgencia.

Nos abriga una esperanza. Los padres de familia y sus hijos abrazados en la felicidad, en la armonía, en el perdón, y, frenando el espíritu de maldad serán una muralla de amor; poderosa hoy y siempre.

Los padres de familia y sus hijos, caminando juntos, unidos por la convicción del corazón y la razón, serán gigantes invencibles; serán escudos y corazas de amor. Serán muros que permanecerán sólidamente para siempre, y, los males de la sociedad no asomarán sus amenazantes garras de destrucción y no tendrán cabida en el seno de la familia.

Así se convertirá la familia en el faro de potentes ojos que verán al futuro cargando felicidad, integración, armonía, sonrisas y llantos de muy poco dolor. Formando caminos, caminos de verdad; conductores hacia lo bueno, hacia lo noble y puro.

Saldrá el Sol y con rayos de éxito esparcirá la sonrisa que caerá como agua bendita en cada una de las familias, cuyo faro de luz se mantendrá encendido día y noche.

Ante el ajustado triunfo de Luis Guillermo Solís, el tribunal del PAC pospuso la proclamación oficial del candidato hasta que termine el escrutinio manual

No tendría ningún problema en desdecirme respecto de alguna apreciación sobre hechos ocurridos cada vez que la información demuestre que es errónea o equivocada.

Esta es una crónica producto de una entrevista exclusiva con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, con motivo de la aparición de su nuevo

Los mejores cinco proyectos de programación de Ingeniería Eléctrica concursaron el pasado jueves 18 de junio. (Foto: Anel Kenjekeeva, Oficina de Divulgación)El pasado 18

Las células cancerosas despliegan sus armas de defensa y de reparación de los daños que les ocasionan las sustancias quimioterapéuticas, lo que hace que

Grupos de organizaciones sociales y ciudadanos llegaron la mañana de este jueves a manifestarse al Parque de Nicoya, donde no encontraron las celebraciones oficiales