Urgente… un cambio en la familia

Con lágrimas de dolor y con sabor a hiel y vestida con el traje de la mayor desgracia, pedía la niñita un papá y una mamá. Sus padres que no entendían, seguían caminando perdidos, confundidos, sin llanto y sin color…

La familia, en forma generalizada, navega hoy en una balsa muy pequeña de responsabilidad, en un mar tempestuoso, expuesta a todo peligro.

Por las situaciones que se dan, resulta casi imposible llegar a la superficie. Las olas son cada vez, más elevadas y se extienden hasta el cielo de color teñido de negro y salpicadas de confusión.

Las aspiraciones son muchas y las ambiciones también; pero la contaminación prevalece. La contaminación es el monstruo que abraza y asfixia a los valores y los derrite como si fueran cubitos de hielo; y las metas desaparecen como lo hacen las nubes del cielo.

La sociedad impone la injusticia y la mentira como si fuera alimento de la mente y del corazón; como si fuera una enorme necesidad. Como una necesidad de urgencia.

Nos abriga una esperanza. Los padres de familia y sus hijos abrazados en la felicidad, en la armonía, en el perdón, y, frenando el espíritu de maldad serán una muralla de amor; poderosa hoy y siempre.

Los padres de familia y sus hijos, caminando juntos, unidos por la convicción del corazón y la razón, serán gigantes invencibles; serán escudos y corazas de amor. Serán muros que permanecerán sólidamente para siempre, y, los males de la sociedad no asomarán sus amenazantes garras de destrucción y no tendrán cabida en el seno de la familia.

Así se convertirá la familia en el faro de potentes ojos que verán al futuro cargando felicidad, integración, armonía, sonrisas y llantos de muy poco dolor. Formando caminos, caminos de verdad; conductores hacia lo bueno, hacia lo noble y puro.

Saldrá el Sol y con rayos de éxito esparcirá la sonrisa que caerá como agua bendita en cada una de las familias, cuyo faro de luz se mantendrá encendido día y noche.

La presente entrevista es un resumen de una rueda de prensa con Juan Gelman que se realizó en la Casa de la Cultura, Quito,

“Si la presidenta no llega a Nicoya, sería un triunfo rotundo, haríamos del parque un gran cabildo y le daremos el megáfono al pueblo

Grupo de los 8 (4 senadores republicanos y 4 demócratas) llegó el 20 de junio a un acuerdo en materia migratoria en Estados Unidos:

APSE, ANDE, SEC y el Foro de Occidente prometieron “paralizar el país” en una huelga general el 25 de junio; ANEP no participó aludiendo

Robótica cognitiva, biocomputación, nanociencia e ingeniería biomecánica son algunas de las áreas que investiga el nuevo Laboratorio de Investigación en Reconocimiento de Patrones y

Por ahí andan ciertas encuestas calificando al actual Gobierno como el peor que hemos tenido. Yo he visto ya muchos gobiernos y francamente no

Mariano Figueres. Partidos deben inscribir alianza el 1 de agosto. Acuerdos para propuesta conjunta de coalición están adelantados.Luego de la reñida convención del Partido

Primer acto: Una nube molecular existe, tranquila, en una galaxia cualquiera. Está compuesta por gases. Segundo acto: Algo sucede cerca de la nube y