Varon y hembra los creó

El hombre y la mujer fueron creados por Dios, es necesario recurrir a Él para obtener la identidad de la creación de las personas.Para

“A imagen de Dios los creó, varón y hembra los creó.”
En los últimos años se ha creado gran polémica en diversos grupos sociales, que promueven las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, la convivencia y los consecuentes derechos, en relación con lo establecido en la legislación y en la palabra de Dios.

Para tener claridad de cómo y para qué estableció Dios la creación del hombre y la mujer, se debe consultar y seguir el manual de vida establecido por Dios: La Biblia. Desde sus primeras páginas (prefacio): “Enseña que hay un Dios creador, que demanda obediencia, fidelidad y responsabilidad”, versión Reina Valera 1995. Veamos algunos versículos que nos ayudan aportando luz sobre este tema.

En el inicio la Biblia presenta la creación del mundo; y en Génesis 1:26 al 28 informa del origen del hombre y la mujer: “26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…..27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.  28 Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra…”.

“Creados a imagen y semejanza de Dios”.  Todas las personas fuimos capacitados para recibir las promesas y virtudes del Señor. Recibimos el poder para guardar los mandamientos, para seguir los pasos de Jesús y reflejar Su rostro en nuestras vidas. Dios tomó tiempo en crear a cada persona y dotarlo con el poder para cumplir  y recibir todo lo escrito en el manual de vida: La Biblia. Las personas tienen la potestad y el poder de su mente para tomar decisiones y responsabilizarse de sus actuaciones.

“Varón y hembra los creó”. Este verso expresa en forma concluyente que nuestro Señor diseñó y envió al mundo personas con sexo claramente definido, solo basta ver la anatomía del hombre y la mujer, para comprobar esta verdad bíblica.

Otras identidades como la homosexualidad y el lesbianismo son creadas por la sociedad, y en los últimos años la sociedad se ha encargado de aceptar y promover como bueno y verdadero, lo malo y lo falso, en perjuicio de las personas, las familias y la sociedad misma.

Ser hombre o mujer es una entidad dada por Dios a cada persona, desde que Él planeó enviarla a este mundo.

“Fructificad y multiplicaos”. En este verso Dios establece un mandato: dar fruto agradable a Él siguiendo sus mandamientos y en obediencia a su palabra; y concebir y crear hijos para poblar la tierra. Este mandamiento, sólo se puede cumplir mediante la relación sexual del hombre y la  mujer, en el sagrado vínculo del matrimonio.

“Nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas”. Dios tiene el poder transformador para cambiar la vida de las personas. Todas las personas estamos expuestas en la sociedad a sus creaciones, de ahí es que muchas personas buscan su identidad en los fundamentos creados por el mundo, y no en su propia entidad de creación, dada por Dios: varón y hembra.

Pero nuestro Señor es un Dios de amor, que transforma las personas en nuevas criaturas.  Lo maravilloso es que todos tenemos acceso a esta transformación, cuando transitamos por el camino equivocado en relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Por la gracia y la misericordia de Dios, cuando caminamos en comunión con Él, pasamos a ser nuevas criaturas (varón y hembra): “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas”, II Corintios 5:17.

Las personas deben rendir su corazón, su espíritu, su mente y todo su ser a Dios, para encontrar su identidad en Él. Todas las personas son muy valiosas para Dios, no importa la situación y las circunstancias pasadas y presentes, con Dios es posible dejar las identidades del mundo; homosexualidad y lesbianismo, por la identidad dada por Dios al ser Su creación: varón y hembra. Dios cursa invitación y da poder para tomar la decisión de renovar su vida y vestirse del nuevo hombre y nueva mujer: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y la santidad de la verdad”. Efesios 4:22 al 24.

El Señor nos privilegió al crearnos a su imagen y semejanza, al dotarnos de identidad varón y hembra. Somos Su creación, Él nos ama y nos perdona; tenemos acceso a su poder transformador, para recibir Su identidad cuando la hemos extraviado y ser un nuevo hombre y una nueva mujer, en Cristo Jesús.

Todos coinciden en discursos políticamente correctos, que muchas veces llegan hasta peticiones de prohibición de gran cantidad de actividades productivas. Pues bien, yo quiero

En el marco de  IV Congreso Internacional de Administración de la Educación, organizado por la Escuela de Administración Educativa de la Universidad de Costa

El sistema ante las crisis, y la actual es profunda y extendida, recurre a perseguir a los trabajadores, al pueblo en general, si este

El profesor de derecho ambiental de la Universidad de Costa Rica, Álvaro Sagot, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional, para solicitar