¿Y usted, cómo vive su vida?

¡Sí, usted puede vivir su vida en las fuerzas y recursos sobrenaturales de Dios!Todas las personas tenemos dos formas de vivir nuestra vida, y

Todas las personas tenemos dos formas de vivir nuestra vida, y debemos reflexionar para tomar la mejor decisión.

Haciendo uso de nuestras propias fuerzas y recursos: nuestra fe, gozo, poder, sabiduría, dominio propio, esperanza y amor. Aunque todas estas virtudes están impregnadas en nuestra  naturaleza humana, pueden o no aplicarse en la vida real y en ocasiones las aplicamos sin tener plena conciencia de su alcance y potencial.

Esto quiere decir que ejercitamos nuestro derecho a la vida fundamentados en nuestras limitadas fuerzas y recursos. Es así como en muchas ocasiones nos encontramos literalmente atados de manos para tomar decisiones y actuar, no podemos hacer nada de nada; nos sentimos invadidos por una sensación de impotencia, incapacidad y hasta de frustración.  Nos invade un sentimiento de vacío interior que no encontramos cómo llenar.

Para nuestra fortuna no estamos solos, solo hemos llegado a nuestro límite, y en contraposición los recursos de Dios no tienen límite: Él es Todopoderoso. La excelente noticia es que tenemos un Dios de poder, fe, amor y esperanza, no estamos predestinados a vivir  la vida en nuestras propias fuerzas y recursos; más bien Dios nos creó con el potencial para vivir en comunión con Él, hacer efectivas sus virtudes en nuestra vida y recibir su bendición de vida eterna.

Haciendo uso de las fuerzas y recursos sobrenaturales de Dios, es decir, tenemos  a nuestra disposición: fe, gozo, poder, sabiduría, dominio propio, esperanza y amor, del Poderoso Dios de los cielos. Para acceder y hacer efectivo este potencial, solo se requiere aceptar esta gracia del Señor, con  lo cual alcanzamos una nueva dimensión vivencial.

Esto no quiere decir que no enfrentaremos problemas y dificultades en la vida, sino que tenemos los recursos divinos (estaremos mejor posicionados y dotados) para salir adelante en toda situación y lugar, y para vivir la calidad de vida que Dios tiene para nosotros.

Podemos vivir en las fuerzas y recursos de Dios, cuando guardamos sus mandamientos y Él viene a vivir con nosotros, como está escrito en San Juan 14:23: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él,  y haremos morada con él”.  Sí, así es como se manifiesta el Señor viviendo con usted, entonces Dios está en usted y usted está en Dios, tenemos acceso a la naturaleza divina del Señor. ¿No le parece maravilloso?

Es un estado de íntima comunión con Dios al darnos su Espíritu y su mente, como nos informa la Palabra en 1ª de San Juan 4:13: “En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu”. ¿Podrá existir mayor bendición que el hecho de que Jesucristo muriera por usted y por mí y ahora nos dé de su Espíritu?

Dios permanece en usted al aceptarlo como el salvador de su vida y esta decisión trasciende el plano terrenal, ya que implica tener la vida eterna y disfrutar la plenitud de la gloria del Señor.

Usted y yo podemos aceptar, declarar y vivir la vida en las fuerzas y recursos sobrenaturales de Dios: en la fe, gozo, poder, sabiduría, dominio propio, esperanza y amor del Señor. Podemos tener de su Espíritu, vivir en Su luz y no en la oscuridad,  y alumbrar el camino de otras personas con Su luz divina. Llegó el momento de reflexionar y decidir: ¿Y usted como vive su vida? Recuerde que usted tiene acceso a la naturaleza divina de Dios.

Un total de 270 costarricenses se encuentran varados en la provincia panameña de Chiriquí, donde grupos indígenas de ese país mantienen cerrada la carretera

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) reveló hoy los detalles de su Programa Macroeconómico para el 2012, en el cual pronostica que la

Como ya viene siendo costumbre en los últimos años, los espacios, derechos y conquistas de las y los trabajadores, se ven menoscabados, reducidos y

Simón Bolívar es considerado como el Libertador de América por su pensamiento y acción  incansables por la integración de lo que él llamó la