¡Sí, usted puede vivir su vida en las fuerzas y recursos sobrenaturales de Dios!
Todas las personas tenemos dos formas de vivir nuestra vida, y debemos reflexionar para tomar la mejor decisión.
Haciendo uso de nuestras propias fuerzas y recursos: nuestra fe, gozo, poder, sabiduría, dominio propio, esperanza y amor. Aunque todas estas virtudes están impregnadas en nuestra naturaleza humana, pueden o no aplicarse en la vida real y en ocasiones las aplicamos sin tener plena conciencia de su alcance y potencial.
Esto quiere decir que ejercitamos nuestro derecho a la vida fundamentados en nuestras limitadas fuerzas y recursos. Es así como en muchas ocasiones nos encontramos literalmente atados de manos para tomar decisiones y actuar, no podemos hacer nada de nada; nos sentimos invadidos por una sensación de impotencia, incapacidad y hasta de frustración. Nos invade un sentimiento de vacío interior que no encontramos cómo llenar.
Para nuestra fortuna no estamos solos, solo hemos llegado a nuestro límite, y en contraposición los recursos de Dios no tienen límite: Él es Todopoderoso. La excelente noticia es que tenemos un Dios de poder, fe, amor y esperanza, no estamos predestinados a vivir la vida en nuestras propias fuerzas y recursos; más bien Dios nos creó con el potencial para vivir en comunión con Él, hacer efectivas sus virtudes en nuestra vida y recibir su bendición de vida eterna.
Haciendo uso de las fuerzas y recursos sobrenaturales de Dios, es decir, tenemos a nuestra disposición: fe, gozo, poder, sabiduría, dominio propio, esperanza y amor, del Poderoso Dios de los cielos. Para acceder y hacer efectivo este potencial, solo se requiere aceptar esta gracia del Señor, con lo cual alcanzamos una nueva dimensión vivencial.
Esto no quiere decir que no enfrentaremos problemas y dificultades en la vida, sino que tenemos los recursos divinos (estaremos mejor posicionados y dotados) para salir adelante en toda situación y lugar, y para vivir la calidad de vida que Dios tiene para nosotros.
Podemos vivir en las fuerzas y recursos de Dios, cuando guardamos sus mandamientos y Él viene a vivir con nosotros, como está escrito en San Juan 14:23: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él”. Sí, así es como se manifiesta el Señor viviendo con usted, entonces Dios está en usted y usted está en Dios, tenemos acceso a la naturaleza divina del Señor. ¿No le parece maravilloso?
Es un estado de íntima comunión con Dios al darnos su Espíritu y su mente, como nos informa la Palabra en 1ª de San Juan 4:13: “En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu”. ¿Podrá existir mayor bendición que el hecho de que Jesucristo muriera por usted y por mí y ahora nos dé de su Espíritu?
Dios permanece en usted al aceptarlo como el salvador de su vida y esta decisión trasciende el plano terrenal, ya que implica tener la vida eterna y disfrutar la plenitud de la gloria del Señor.
Usted y yo podemos aceptar, declarar y vivir la vida en las fuerzas y recursos sobrenaturales de Dios: en la fe, gozo, poder, sabiduría, dominio propio, esperanza y amor del Señor. Podemos tener de su Espíritu, vivir en Su luz y no en la oscuridad, y alumbrar el camino de otras personas con Su luz divina. Llegó el momento de reflexionar y decidir: ¿Y usted como vive su vida? Recuerde que usted tiene acceso a la naturaleza divina de Dios.