Abogado Daguer Hernández nuevo candidato del PAC para Alcalde de San José

Actual regidor del PAC, tiene 30 años y obtuvo el voto de 34 de 40 representantes en la Asamblea partidaria

El abo­ga­do y actual regidor Da­fuer Alberto Her­nán­dez fue escogido este domingo como el nuevo  can­di­da­to a al­cal­de por el Par­ti­do Ac­ción Ciu­da­da­na (PAC) en el Cantón Central de San José.

Hernández, de 30 años, obtuvo el apoyo de 34 de los 40 representantes que participaron en la Asamblea Can­to­nal del PAC.

Ade­más de Her­nán­dez, por la can­di­da­tu­ra a la Al­cal­día compitieron el administrador de empresas Víc­tor Cu­bi­llo, y la relacionista internacional Na­ta­lia Ji­mé­nez. Cubillo obtuvo dos votos y Jiménez ninguno.

Previo a la escogencia del candidato, los asambleístas del PAC desecharon el plan de participar en alianza con otro partido el próximo 7 de fe­bre­ro, cuando Costa Rica tendrá elecciones para escoger a las autoridades de los 81 can­to­nes del país.

De esa manera quedó descartada la idea que se había barajado entre algunos partidarios de participar conjuntamente con el Frente Amplio en el municipio josefino.

Militante del PAC desde el 2004, Hernández se desempeñó como concejal de distrito en el periodo 2002 – 2006, fue miembro de la Junta de Educación de San José (2008 – 2010) y desde el 2010 es regidor en la Municipalidad Capitalina, donde preside actualmente la Comisión de Asuntos Jurídicos y la Comisión de Asuntos Sociales.

El fuerte respaldo de los asambleístas a su postulación, Hernández lo atribuyó al trabajo realizado con los compañeros del partido en todos los procesos electorales, y al trabajo hecho con las comunidades.

“He sido partidario de años y soy presidente de la Asociación de Desarrollo de Lomas de Ocloro, donde tenemos un trabajo comunal de años, y creo que eso pesa bastante entre los compañeros”, afirmó el candidato.

Amar sí, ¿pero qué es amar? Amar es comunicación entre dos o más seres humanos. Por eso amar no es sólo amar a una pareja.

Si tuviera que hacer un análisis de los eslogan utilizados en las campañas electorales de los últimos tres presidentes designados en nuestro país,

La música no solo es “entretenimiento y ocio”, la música es una vía de pensamiento, una posibilidad de ser y estar en el mundo.