El abogado Enrique Rojas Franco afirmó a este Semanario que él no es empresario eléctrico ni financió la campaña de los Arias, al desmentir la información publicada el pasado 22 de agosto, en el reportaje “Empresarios eléctricos de la región y Costa Rica financiaron campaña del PLN, denunció el PAC”.
De acuerdo con el abogado, “es falsa la noticia que se difundió en este medio a partir de la irresponsable afirmación que lanzó el Diputado Juan Carlos Mendoza García del PAC y que señala que Enrique Rojas Franco contribuyó a la campaña electoral de Óscar Arias y/o de Laura Chinchilla. Eso no es cierto, como tampoco es cierta la afirmación de que tengo intereses en el sector de la cogeneración eléctrica. Ni soy empresario eléctrico, ni tampoco he hecho donaciones a las campañas de esas personas”.“La falsedad de lo manifestado y la falsedad de lo noticiado me obligan no solo a aclararlo públicamente sino también a pedirles a la Presidenta del PAC y al propio diputado Mendoza que me expliquen en qué sustentan la falsa y temeraria afirmación”.
“Resiento que el Semanario Universidad no me haya consultado antes de publicar las falsas afirmaciones. De haberlo hecho, fácilmente les habría demostrado la falsedad de lo manifestado por ese Diputado; y la noticia no hubiera sido difundida en la forma en que se hizo”.
“Oportunamente informaré a la opinión pública el resultado de mis gestiones para con el PAC y para con el referido Diputado, que deberán demostrar el fundamento de lo falsamente denunciado”.