Campaña de debates, humor y redes

La campaña política del 2014 tuvo un carácter muy diferente a las anteriores: dejó las calles y las banderas para los últimos dos días, pero desde mucho antes se vivió con intensidad en el espacio virtual de la Internet y las redes sociales.

El humor y la chota se convirtieron en poderosas herramientas que los partidarios de cada candidato utilizaron para expresar la críticas a sus oponentes.

Las frases, los dichos, las contradicciones y las “metidas de pata” de los candidatos fueron seguidas con precisión de francotirador por los internautas en las redes sociales y  los “memes” y los fotomontajes se volvieron virales y alcanzaron una difusión masiva.

El otro gran protagonista de esta campaña fueron los debates políticos. Luego de un comienzo desparejo en donde el aspirante del PLN, Johnny Araya, recibió una lluvia de críticas por no asistir a las confrontaciones públicas, se inició un período muy intenso en donde los  candidatos participaron en varios debates semanales, que se difundieron por todos los medios y fueron seguidos por enormes segmentos de audiencia.

En tiempo de elecciones, parece que todo el mundo se interesa en la política. Los debates sobre el estado de la nación y sus

El Partido Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) se enfrentarán en una segunda ronda electoral el próximo 6 de abril, para definir cuál

Previo al  2009, motivado aún por cierta euforia de artista postadolescente, en cada edición de la Bienal Costarricense de Artes Visuales (también conocida como

Una gigantesca lámpara de cristales colgaba sobre la cabeza de decenas de libertarios en el salón principal del Hotel Wyndham Herradura, hecho de espejos

(Foto: Laura Rodríguez)Durante una intensa jornada electoral caracterizada por la alegría y el entusiasmo de una multitud de jóvenes que apoyó a las diferentes

En los últimos días se han dado situaciones y acontecimientos que nos determinan que nuestro país no va por el rumbo correcto y que

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, se celebraron en la ciudad de Nuremberg, en Alemania, los Juicios de Nuremberg. En ellos, fueron juzgados y condenados

La maldad, con toda su perversidad, se ha introducido en las sociedades como una cobra reina, la peor serpiente. Dispuesta a hacer cualquier daño.