Campaña de debates, humor y redes

La campaña política del 2014 tuvo un carácter muy diferente a las anteriores: dejó las calles y las banderas para los últimos dos días, pero desde mucho antes se vivió con intensidad en el espacio virtual de la Internet y las redes sociales.

El humor y la chota se convirtieron en poderosas herramientas que los partidarios de cada candidato utilizaron para expresar la críticas a sus oponentes.

Las frases, los dichos, las contradicciones y las “metidas de pata” de los candidatos fueron seguidas con precisión de francotirador por los internautas en las redes sociales y  los “memes” y los fotomontajes se volvieron virales y alcanzaron una difusión masiva.

El otro gran protagonista de esta campaña fueron los debates políticos. Luego de un comienzo desparejo en donde el aspirante del PLN, Johnny Araya, recibió una lluvia de críticas por no asistir a las confrontaciones públicas, se inició un período muy intenso en donde los  candidatos participaron en varios debates semanales, que se difundieron por todos los medios y fueron seguidos por enormes segmentos de audiencia.

Arrogante como quien cree que “está en todas”, se visualiza a sí mismo el agresor. El macho idealizado se muestra como un individuo que

En Jorco de Aserrí, los otros partidos trataron de contener la maquinaria logística del PLN. (Foto: José Eduardo Mora)En la localidad de Ococa, ubicada

El sector social piensa que la crecida presencia del PAC y el Frente Amplio en la Asamblea Legislativa dará buenos resultados al pueblo y

Desde su creación en 2006, METICS acompaña a los docentes en la mediación con Tecnologías de la Información y Comunicación. (Foto: Bárbara Ocampo)METICS mantiene