Alerta roja por tormentas en Siquirres y Turrialba

Caribe casi aislado por ruptura de puente e inundaciones

Paso al Caribe por la ruta 32 está interrumpido por caída del puente sobre el río Sucio y paso por Turrialba está regulado por deslizamientos

La provincia de Limón se encuentra prácticamente aislada del resto del país luego de que las fuertes lluvias y la crecida de los ríos socavaran el puente sobre el río Sucio, en la ruta 32 y obligaran a implementar el paso regulado de vehículos por la ruta 10, que une Paraíso de Cartago con Turrialba y Siquirres luego de que se registraran deslizamientos que obstruían la vía.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró hoy por la mañana la alerta roja para la zona y según sus reportes las comunidades más afectadas por la fuertes y persistentes lluvias son Siquirres, Matina, Sarapiquí, Turrialba, Limón, Talamanca y Valle de la Estrella.

En estas zonas ya hay 160 personas que debieron ser evacuadas y alojadas en albergues, además la CNE reporta daños en puentes, carreteras y casas.

XixaolaEl presidente Luis Guillermo Solís aistió esta mañana a la CNE y se comprometió a enviar atención y ayuda urgente a las zonas afectadas.

El CONAVI rehabilitó el paso sobre la ruta 10 y el Comité Municipal de Emergencias de Turrialba habilitó un salon comunal en Sictaya de Turrialba para recibir a los evacuados.

Otros dos albergues temporales se instalaron en Agape de Siquierres y en Imperio, en el primero se refugiaron 144 personas y se está trasladando a damnificados al segundo.

Los informes de la CNE señalan que se encuentran desbordados los ríos Reventazón, Pacuare y Chirripó, este ultimo tiene aislada al canton de Matina.

Antojadizamente se me ocurre proponer que el accionar social inteligente se caracteriza por una combinación de la acción filosófica,

Desde el año 1990 Costa Rica se inscribió en el juego de la globalización, cuando se adhirió al Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros

El instituto de las vacaciones, dentro de una relación laboral, ha sido entendido, como un derecho de la humanidad (art. 24 Declaración Universal