Alerta roja por tormentas en Siquirres y Turrialba

Caribe casi aislado por ruptura de puente e inundaciones

Paso al Caribe por la ruta 32 está interrumpido por caída del puente sobre el río Sucio y paso por Turrialba está regulado por deslizamientos

La provincia de Limón se encuentra prácticamente aislada del resto del país luego de que las fuertes lluvias y la crecida de los ríos socavaran el puente sobre el río Sucio, en la ruta 32 y obligaran a implementar el paso regulado de vehículos por la ruta 10, que une Paraíso de Cartago con Turrialba y Siquirres luego de que se registraran deslizamientos que obstruían la vía.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró hoy por la mañana la alerta roja para la zona y según sus reportes las comunidades más afectadas por la fuertes y persistentes lluvias son Siquirres, Matina, Sarapiquí, Turrialba, Limón, Talamanca y Valle de la Estrella.

En estas zonas ya hay 160 personas que debieron ser evacuadas y alojadas en albergues, además la CNE reporta daños en puentes, carreteras y casas.

XixaolaEl presidente Luis Guillermo Solís aistió esta mañana a la CNE y se comprometió a enviar atención y ayuda urgente a las zonas afectadas.

El CONAVI rehabilitó el paso sobre la ruta 10 y el Comité Municipal de Emergencias de Turrialba habilitó un salon comunal en Sictaya de Turrialba para recibir a los evacuados.

Otros dos albergues temporales se instalaron en Agape de Siquierres y en Imperio, en el primero se refugiaron 144 personas y se está trasladando a damnificados al segundo.

Los informes de la CNE señalan que se encuentran desbordados los ríos Reventazón, Pacuare y Chirripó, este ultimo tiene aislada al canton de Matina.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Semanario Universidad