Alerta roja por tormentas en Siquirres y Turrialba

Caribe casi aislado por ruptura de puente e inundaciones

Paso al Caribe por la ruta 32 está interrumpido por caída del puente sobre el río Sucio y paso por Turrialba está regulado por deslizamientos

La provincia de Limón se encuentra prácticamente aislada del resto del país luego de que las fuertes lluvias y la crecida de los ríos socavaran el puente sobre el río Sucio, en la ruta 32 y obligaran a implementar el paso regulado de vehículos por la ruta 10, que une Paraíso de Cartago con Turrialba y Siquirres luego de que se registraran deslizamientos que obstruían la vía.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró hoy por la mañana la alerta roja para la zona y según sus reportes las comunidades más afectadas por la fuertes y persistentes lluvias son Siquirres, Matina, Sarapiquí, Turrialba, Limón, Talamanca y Valle de la Estrella.

En estas zonas ya hay 160 personas que debieron ser evacuadas y alojadas en albergues, además la CNE reporta daños en puentes, carreteras y casas.

XixaolaEl presidente Luis Guillermo Solís aistió esta mañana a la CNE y se comprometió a enviar atención y ayuda urgente a las zonas afectadas.

El CONAVI rehabilitó el paso sobre la ruta 10 y el Comité Municipal de Emergencias de Turrialba habilitó un salon comunal en Sictaya de Turrialba para recibir a los evacuados.

Otros dos albergues temporales se instalaron en Agape de Siquierres y en Imperio, en el primero se refugiaron 144 personas y se está trasladando a damnificados al segundo.

Los informes de la CNE señalan que se encuentran desbordados los ríos Reventazón, Pacuare y Chirripó, este ultimo tiene aislada al canton de Matina.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Esta era la imagen que presentaba el sábado a las 10:15 el proyecto Reventazón del ICE, según una imágen tomada de Waze Costa Rica

Antojadizamente se me ocurre proponer que el accionar social inteligente se caracteriza por una combinación de la acción filosófica,

Desde hace años, un grupo de esforzados educadores recorren los pasillos de la Asamblea Legislativa en pos de una ley que les permita

Amar sí, ¿pero qué es amar? Amar es comunicación entre dos o más seres humanos. Por eso amar no es sólo amar a una pareja.
Semanario Universidad