Contraloría advierte que Sutel no puede ceder administración de Fonatel

En el refrendo que realizó la Contraloría General de la República al fideicomiso creado con el Banco Nacional para manejar los dineros del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), el ente advirtió que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) no puede ceder la administración de estos dineros.

La Contraloría le recordó a la Sutel que en la Ley General de Telecomunicaciones se le delegó la administración de los recursos del Fonatel, por lo que recurrir a la figura del fideicomiso no puede implicar una “delegación de competencias” en el fiduciario.

El ente contralor considera que el fideicomiso es un instrumento para la realización de los proyectos, pero es la Sutel la que en última instancia deberá revisar y aprobar las acciones del fiduciario.

“Aun cuando se concede el refrendo al presente contrato de fideicomiso, no se ha aceptado que a cargo del fideicomiso se creen estructuras burocráticas complejas con gastos de administración elevados, dado que van en detrimento del mismo patrimonio y por ende del fin que se pretende cumplir”, señala el documento.

La Contraloría también establece que se debe tener en cuenta la responsabilidad del banco en el manejo de los fondos, ya que es contratado como “experto técnico” y por tanto sus decisiones en el manejo de los recursos deben estar bien justificadas.

Sobre la creación de una Unidad de Gestión, el ente contralor señala que se deben tomar las previsiones necesarias para evitar que se contraten las mismas labores o el mismo objeto simultáneamente, mediante relaciones contractuales distintas (empleo y servicios).

“Cuerpo de Prueba” presenta situaciones de sometimiento de la libertad. (Foto: Mariana Delgado, cortesía de la CNT)“Es una teatralidad que no solo lleva al

La asamblea nacional del PAC se reunirá nuevamente para zanjar disputas en torno a la organización de la convención para elegir candidato. (Foto: Jorge

El descargo de doña Laura sigue siendo el mismo de algunos de sus antecesores. No sé nada, lo desconozco, me engañaron, no me acuerdo,

El equipo AS Puma Generaleña derrotó la noche de este sábado al Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica por marcador