Cuestionadas fincas de TicoFrut reanudan operaciones

Ministerio de Salud verificará cumplimiento de compromisos establecidos en una declaración jurada del representante legal de la empresa.

Las fincas de la empresa TicoFrut S.A. en la localidad de Los Chiles a partir de ayer funcionan de manera regular.

Según el oficio DARSLCH-RHN-0971-2015, del Área Rectora de Salud de Los Chiles, se había ejecutado una clausura en las fincas debido a que la empresa no contaba con los permisos de funcionamiento al día.
Sin embargo, ese oficio fechado el 14 de octubre 2015 apunta que “el representante legal de la empresa TicoFrut S.A. realizó las gestiones pertinentes para el cumplimiento de los requisitos, por lo que se procedió a realizar el levantamiento de sellos en oficinas y talleres de la empresa el día 13 de octubre del presente año para que reanudaran sus operaciones comerciales”.

El oficio es firmado la directora del Área Claudia Rosales y dirigido al director Regional Juan Carlos Jiménez y añade que se establecieron “visitas de verificación” al cumplimiento de una serie de compromisos asumidos en una declaración jurada firmada “por la representación legal de la empresa”.

Las fincas de TicoFrut S.A.fueron clausuradas desde el pasado 7 de octubre, cuando el Ministerio de Salud comprobó que no contaba con los permisos de funcionamiento necesarios.

Desde hace varias semanas el Partido de los Trabajadores (PT) denuncia irregularidades en el funcionamiento de la empresa, sobre todo concernientes al trato de las personas trabajadoras.
Según un comunicado de esa agrupación, sólo en el 2012 la empresa reportó ganancias por más de $60 millones en exportaciones de naranja y piña a Estados Unidos.

A esta hora no se logró contactar a ninguna persona que ofreciera la posición de la empresa. El oficio citado no menciona desde cuándo las fincas de TicoFrut S.A. funcionan sin los permisos de funcionamiento respectivos.

En los periodos de guerra frontal se baja de peso por la falta de comida. Esa receta nunca falló, mantiene todas las líneas

Cansada de la locura vivida en el País de las Maravillas, donde todo se reducía a una sutil indiferencia en torno a problemáticas de cuantioso

El Estado ha tomado una serie de medidas para enfrentar la corrupción, después de un contexto internacional en donde diferentes organismos

Sigo refiriéndome a otros disparates y falacias mencionados en el programa radial Desayunos de Radio Universidad