Encuesta CIEP: Solís mantiene ventaja para una segunda ronda

p-2024-encuesta-grafico2

En el escenario de una eventual segunda ronda electoral, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, es la única figura que mantiene un amplio liderazgo frente a todos sus posibles rivales.

Según los resultados de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR, Solís es el único que se impone con alto margen, en los seis escenarios posibles.

Si la segunda ronda fuera entre Solís y el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, el candidato del PAC obtendría un 46,8% y el liberacionista 29,4%, en tanto que un 23,9% está indeciso.

En caso de una segunda vuelta con el candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, Solís obtendría el 47,1% de los sufragios y el libertario un 27,1%. El 25,8% está indeciso sobre esa opción de voto.

Un escenario de segunda ronda entre Solís y el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, también lo favorece, ya que ganaría con un 47,1% de los votos frente a un 24,8% que obtendría el frenteamplista. El 28,1% se declara indeciso.

En dos escenarios los resultados presentan un virtual empate dentro del margen de error: si la segunda vuelta fuera entre Araya y Guevara y si la contienda se diera entre Araya y Villalta.

En el primer escenario Araya recibe un 34,1% de las intenciones de voto frente a un Guevara con 33,3% y esa opción tiene un 32,6%  de indecisos.

En el segundo panorama, Araya obtiene 39,5% y Villalta 35,9%  y los indecisos suman un 24,6%.

La única opción de triunfo en una eventual segunda ronda electoral para el candidato Libertario se da solo si se enfrenta con José María Villalta a quien vencería con un 39,5% de los votos, frente a un 28,8% y un porcentaje de indecisos del 31,8%.

El escenario de una segunda ronda electoral luce poco alentador para el candidato del Frente Amplio, José María Villalta quien, según las respuestas obtenidas por el CIEP , perdería en cinco de los seis escenarios posibles.

Las posibilidades de José María Villalta en una eventual segunda ronda se concentrarían en volcar a su favor un virtual empate dentro del margen de error contra el candidato liberacionista, Johnny Araya.

El actor Leonardo Perucci con el niño Gabriel Lopez luego de que el primero emitiera su voto en la escuela José Figueres.Electores esperan una

Los filósofos también tienen la función social de contribuir a la creación de un clima de pensamiento claro y racional.  J. Glover.Desde su aparición,

A la luz de lo que acontece en el escenario político nacional desde hace cerca de dos meses, es necesario enfriar la cabeza y

Más de 400 personas en la finca Parcelas de Herradura, han desarrollado por más de tres décadas sus vidas, sin ser propietarios legítimos del