Liberacionistas, optimismo y el recurso de la cimarrona

LaNocheDelPLN

A las 8:45 a.m., el candidato verdiblanco se preparaba para una ardua jornada atrincherado desde su cuartel en Rohrmoser en Pavas. Su esposa, Sandra León, con su habitual optimismo a toda prueba, enfundada en una camiseta verde, una licra y unos tenis para correr, ya había asistido a votar, y le contó a la prensa que la Juventud Liberacionista llegó a serenatearlo a su casa, y hoy el itinerario iba a ser breve.

Desde las 8 empezaron a llegar partidarios para acompañar a votar a sus candidatos a presidencia y vicepresidencias, Johnny Araya, Jorge Pattoni y Silvia Lara,  a sus respectivas juntas, en Pavas, San Pedro y Escazú.

Una optimista Silvia Lara esperaba que los resultados le favorecieran al término del día.

Jorge Pattoni apeló a la historia como su principal fortaleza. “Son 62 años, es un partido con casta, con historia, tampoco era de esperarse que nos fuéramos a meter a la casa”.

Mientras, el candidato a la Presidencia de la República, Johnny Araya, dirige sus primeras palabras a la prensa e insiste en dárselas de líder y reitera la necesidad de una propuesta nacional.

A las 9:30 a.m., el ambiente que enfrentaron en la Escuela Bello Horizonte de Escazú, sede de votación de Lara, fue un ambiente relativamente frío. Desde un toldo con partidarios del PAC les recibieron con el eslogan “Con Costa Rica no se juega” y “El cambio empieza hoy”, mientras unos cuantos partidarios liberacionistas aprovechaban para tomarse fotografías con su candidato.

Pasadas las 10:15 a.m., en la Universidad Americana en San Pedro de Montes de Oca encontraron un ambiente más parejo, por un lado seguidores del PAC, pero por otro del PLN, quienes reciben a sus líderes con cánticos de apoyo mientras acompañaban a votar a Pattoni.

Finalmente, Araya ejerció su voto en la escuela Carlos Sanabria, de Pavas, ubicada contiguo al estadio Ernesto Rohrmoser, en medio de una gran cimarrona  que le brindaron sus seguidores. Se esperaba que votara a las 11 a.m., pero lo hizo hasta media hora después, tras superar a un nutrido grupo de periodistas que se le abalanzaron.

Araya almorzó en la casa del diputado Óscar Alfaro y luego se fue a su casa donde permaneció hasta las 8 p.m., cuando se desplazó al Balcón Verde, tras recibir el contundente primer corte de los resultados.

El primer avance de la fórmula de ministros y presidentes ejecutivos de instituciones autónomas presentada por el mandatario electo Luis Guillermo Solís, está conformado

La fiesta del primer Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Costa Rica dejó varios logros deportivos y extradeportivos.

Tras admitir su derrota, el candidato presidencial, Johnny Araya, se puso un sombrero de papel periódico, cantó y bromeó con sus partidarios en el

La Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica (Jafap) mostró números positivos durante el 2013, según el

El Dr. Javier Romero Naranjo ofreció un taller a 35 personas tanto estudiantes como docentes de diferentes instituciones. (Foto tomada de www.percusion-corporal.com)El Dr. Javier

Como un torrente, como un dique roto que se desborda. Por ahí irrumpió un caudal incontrolable que fue llenando la plaza de banderas rojiamarillas,