Liberacionistas, optimismo y el recurso de la cimarrona

LaNocheDelPLN

A las 8:45 a.m., el candidato verdiblanco se preparaba para una ardua jornada atrincherado desde su cuartel en Rohrmoser en Pavas. Su esposa, Sandra León, con su habitual optimismo a toda prueba, enfundada en una camiseta verde, una licra y unos tenis para correr, ya había asistido a votar, y le contó a la prensa que la Juventud Liberacionista llegó a serenatearlo a su casa, y hoy el itinerario iba a ser breve.

Desde las 8 empezaron a llegar partidarios para acompañar a votar a sus candidatos a presidencia y vicepresidencias, Johnny Araya, Jorge Pattoni y Silvia Lara,  a sus respectivas juntas, en Pavas, San Pedro y Escazú.

Una optimista Silvia Lara esperaba que los resultados le favorecieran al término del día.

Jorge Pattoni apeló a la historia como su principal fortaleza. “Son 62 años, es un partido con casta, con historia, tampoco era de esperarse que nos fuéramos a meter a la casa”.

Mientras, el candidato a la Presidencia de la República, Johnny Araya, dirige sus primeras palabras a la prensa e insiste en dárselas de líder y reitera la necesidad de una propuesta nacional.

A las 9:30 a.m., el ambiente que enfrentaron en la Escuela Bello Horizonte de Escazú, sede de votación de Lara, fue un ambiente relativamente frío. Desde un toldo con partidarios del PAC les recibieron con el eslogan “Con Costa Rica no se juega” y “El cambio empieza hoy”, mientras unos cuantos partidarios liberacionistas aprovechaban para tomarse fotografías con su candidato.

Pasadas las 10:15 a.m., en la Universidad Americana en San Pedro de Montes de Oca encontraron un ambiente más parejo, por un lado seguidores del PAC, pero por otro del PLN, quienes reciben a sus líderes con cánticos de apoyo mientras acompañaban a votar a Pattoni.

Finalmente, Araya ejerció su voto en la escuela Carlos Sanabria, de Pavas, ubicada contiguo al estadio Ernesto Rohrmoser, en medio de una gran cimarrona  que le brindaron sus seguidores. Se esperaba que votara a las 11 a.m., pero lo hizo hasta media hora después, tras superar a un nutrido grupo de periodistas que se le abalanzaron.

Araya almorzó en la casa del diputado Óscar Alfaro y luego se fue a su casa donde permaneció hasta las 8 p.m., cuando se desplazó al Balcón Verde, tras recibir el contundente primer corte de los resultados.

Saliendo de Siquirres dos niños sorprendieron con la primera muestra de alegría durante una mañana apagada en el Caribe. (Foto: Juan Ramón Soto)La calma

El puesto de información del PAC recibió cientos de personas a lo largo del día, en clara diferencia del toldo liberacionista que no fue

El presidente electo Luis Guillermo Solís, anunció este lunes por la tarde, los nombres de 21 personas que integrarán su gabinete de gobierno y

Otra vez la primera pareja en el nuevo Paraíso del primer hombre y la primera mujer. Así lo insinuás selva adentro mientras cae vegetal

La noche del 21 de julio de 2013, los primeros cortes divulgados por el TSE daban como ganador, por un estrecho margen, al precandidato

Nueva administración obligada a dar señales desde el inicio para cumplir expectativas.El histórico triunfo de Luis Guillermo Solís, que batió su propia meta al

La suerte estaba echada, el candidato perdedor deja al partido ante un dilema: renovarse o morir. (Foto: Juan Ramón Soto)A las seis en punto

Las organizaciones actuales viven y se mantienen a lo largo del tiempo por el continuo esfuerzo y dedicación de los miembros que las conforman;