Limpiar la cara del PAC

La exdiputada Sadie Bravo dijo que, con el fin de “limpiarle la cara al PAC”, tenía una moción para solicitarle al comité ejecutivo que lleve al tribunal de ética interno, las actuaciones del presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

“Es nuestro diputado, y la forma como ha actuado no está acorde  con nuestras costumbres, ni con nuestro estatuto, ni con el código de ética de los diputados, que habla que nada de clientelismo ni amiguismo”, acusó Bravo.

Un sector del PAC ha cuestionado al presidente legislativo por el  nombramiento de Kattia Martín como profesional −en una plaza de chofer que fue  modificada para el caso en la Asamblea Legislativa− y por  la cesión al Partido Unidad Social Cristiana de plazas de asesores que el PAC no utilizaba, supuestamente como parte de los acuerdos para elegir el directorio legislativo en mayo pasado.

Bravo detalló que había otra moción suya para pedirle a Martín que renunciara y volviera al puesto de asesora que tenía antes del nombramiento, y otra de Fernando Jiménez para pedirle a Martín la renuncia a la vicepresidencia del PAC.

Jiménez, dirigente de Guadalupe, fue el único que mostró interés en postularse para presidente, pero no se formalizó la candidatura. Casualmente fue uno de los delegados que se retiraron para impedir el quórum.

Uno de los primeros acuerdos de la asamblea había sido posponer la elección de presidente para una próxima convocatoria, en vista de que no había candidaturas postuladas y que era necesario más tiempo para conocer a los posibles candidatos. Tras la malograda asamblea, un grupo pediría esta semana al tribunal de ética investigar al presidente legislativo.

Bravo aseveró que “un grupo queremos que el asunto de los nombramientos en la Asamblea Legislativa se eleve al tribunal de ética, porque no puede ser que lo que hayamos criticado a los partidos tradicionales, ahora resulta que no hay problema, y que como somos nosotros podemos hacer ese tipo de cosas”.

A la vez, afirmó estar de acuerdo con quienes en el Partido dicen que este no es un gobierno del PAC. Y es que en su opinión “don Luis Guillermo está rodeado de gente que no le ayuda, y que más bien lo mete en problemas, como en el caso de la directriz que se dio (y que luego ante las críticas se desechó), para que todas las informaciones  que salgan de las dependencias gubernamentales pasen primero por la oficina de prensa de la Casa Presidencial. Para Bravo, eso no vino del presidente, sino que fue una “ocurrencia de algunos de sus famosísimos asesores”.

Entre las dos últimas guerras púnicas surgió en Roma el político y militar Marco Poncio Catón, quien se distinguió por sus encomiables luchas en

Leopolt Linkimer estaba lavándose los dientes, justo antes de dormir, cuando sonó su celular. Eran las 11:30 p.m. del 29 de octubre, horario poco

Una poca concurrida asamblea del PAC terminó sin acuerdos el pasado 25 de octubre, y es incierta la fecha de una nueva convocatoria. (Foto:

El primer día de votaciones cerró ayer jueves con 4.187 votos en la Sede Rodrigo Facio, es decir que votó solo el 14,7% de

El Régimen Transitorio de reparto, es al régimen donde una parte de los educadores y educadoras pretenden regresar, es un Régimen finito; la última

“¡Salú y poesía!” es el epigrama que utiliza el poeta Adriano de San Martin. ¿Qué  más necesitamos?... Ya lo dijo el maestro Confucio: “¿Me

Tras la presentación de los anexos en Setena persisten dudas sobre los efectos ambientales que tendrá la TCM (marcada en rojo en el mapa)

Los “juegos del hambre”, tragicomedia show, polémica, épocas que transgreden su cronología, juego de mesa y algo más de ingredientes, por supuesto audiovisuales. Sin