MEP pide 2566 plazas para nuevos colegios y más lecciones

MEP pide 2566 plazas para nuevos colegios y más lecciones Al dejar de lado el pago de la deuda, el gasto estatal en

MEP pide 2566 plazas para nuevos colegios y más lecciones

Al dejar de lado el pago de la deuda, el gasto estatal en educación tiene el trozo más grande del Presupuesto Nacional solicitado para el 2015, y tendrá también la mayor cantidad de las nuevas plazas que se van a crear.

De las 2869 plazas nuevas que contempla el proyecto de presupuesto, 2566 serán utilizadas por el Ministerio de Educación Pública para atender la demanda de nuevas escuelas y colegios, así como la asignación de más lecciones a docentes.

De acuerdo con los datos suministrados por la Dirección de Planificación Institucional del MEP, la demanda para el próximo año incluye a tres nuevas escuelas y la reapertura de otra, 9 instituciones que cambian a modalidad de Horario Regular y dos transformaciones de Telesecundaria a Liceo Rural.

También habrá en 2015 dos nuevos liceos rurales, dos colegios académicos, un colegio Rural que se convierte en Académico, tres nuevos Centros Integrados de Educación para Adultos (Cindea) y 35 colegios que se integrarán al Plan Nacional Vocacional de III y IV Ciclo de Educación Especial.

Esto hace que el MEP deba abrir 100 nuevas plazas para profesores de Educación Física y materias especiales, 200 cupos de cocineras, 47 plazas de oficinista, 60 puestos de asistente, 100 plazas de profesor de Enseñanza Técnico Profesional y 79 códigos para docentes de Cultura Indígena, 55 de Lengua Indígena y 325 servicios de Educación Especial, entre otros requerimientos de las actuales y nuevas instituciones educativas.

Las 2566 nuevas plazas representan en el presupuesto del MEP un costo de ¢26.658,4 millones. Los nuevos cupos están sujetos a que la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria avale su uso a través de las justificaciones correspondientes.

Cabe recordar que de los ¢263 mil millones que se pretenden aumentar al presupuesto educativo, ¢51 mil millones corresponden al incremento acordado con las universidades públicas que integran el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Ese incremento hará que los ¢2.201.008 millones destinados a Educación representen un 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, 0,2 % más que en el presupuesto anterior.

El apoyo político para Marina Silva proviene principalmente de los electores que desean cambios en el país y de sectores de la derecha, aseguran

La tercerización de servicios brindados por la empresa estatal Racsa provocó que las finanzas de la institución sufrieran un golpe. (Foto: Katya Alvarado)Pese a

Lo que la mayoría de las personas conocen de Cuba en términos generales es que tiene una forma de gobierno comunista, su desarrollo económico

Edimburgo, (dpa) – Alex Salmond sabía lo que le esperaba, el 11 de setiembre,  cuando pisó el escenario del Centro de Conferencias de Edimburgo. ...

El nombre de la franquicia televisiva es en realidad “Dancing With The Stars”, en su versión estadounidense, pero en estos tiempos de monopólica propiedad

La afición costarricense sufrió en el partido contra Panamá y no espera de la Sele otra cosa que la campeonización en la Copa Uncaf.

El 1 de julio en la Universidad Pompe Fabra, 54 días antes de morir, el editor de Acantilado y Quaderns Crema, Jaume Vallcorba, compartió

“Es universalmente reconocido que una de las bases esenciales de un buen gobierno, se obtiene a través de la garantía de que la ciudadanía