Montañas al rojo vivo

Las violentos erupciones volcánicas en los últimos meses son un espectáculo invaluable para la ciencia, pero también lleno de la belleza de la fuerza natural.

En los últimos meses, el mundo se vio sacudido por violentas erupciones volcánicas; estos fenómenos naturales son un material de estudio invaluable para la ciencia y un espectáculo bellísimo que fue documentado por miles de fotógrafos de todo el globo.

En Chile, los volcanes Villarrica y Calbuco, en México el majestuoso Popocatépl, en Indonesia el gigante Sinabung, en Hawai los montes Mauna Loa y Kilauea y en nuestro país el Turrialba y el Rincón de la Vieja, nos regalaron el espectáculo de su fuerza natural.

[gm album=8 module=minima]

Fotografías (AFP):

I. Volcán Villarica, erupción en mayo 2015.

II. La pluma de cenizas del volcán Turrialba arrojó fines columnas de material arenoso que se desplegó por todo el territorio nacional.

III. En Hawai, Estados Unidos, el volcán Kilauea lanzó grandes coladas de lava que avanzaron hacia poblaciones cercanas.

IV. El monte Sinabung en Karo, Indonesia, estalló en febrero de 2014 y produjo la muerte de 17 personas.

V. El volcán Calbuco en las cercanías de Puerto Montt -Chile- estuvo rodeado de actividad magnética y congregó además una importante actividad eléctrica.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Todos somos miembros de una sola raza, pero aun así la mayoría de la gente condena lo que “piensa que no es.”

Myriam Bustos ofrece otros dos volúmenes de minirelatos, una especialidad de ella, esta vez en torno al sugerente título de Cabos, rabos

“Las leyes inútiles debilitan a las necesarias”, esta frase la pronunció Voltaire a mediados del siglo XVIII; haciendo mención a la existencia
Semanario Universidad