TSE afirma que Movimiento Libertario no ha cumplido con condiciones para recibir fondos que permitirán cancelar deuda con la Caja

Movimiento Libertario no gestionó cancelar deuda de la CCSS con fondos del TSE

La Caja está aún lejos de recibir los ¢25,2 millones que le adeuda el Partido Movimiento Libertario. Así lo confirma el Tribunal Supremo de Elecciones

La Caja Costarricense del Seguro Social está aún lejos de recibir los ¢25,2 millones que le adeuda el Partido Movimiento Libertario, así lo confirmó el Jefe, del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ronaldo Chacón.

A pesar de los anuncios que el Movimiento Libertario realizó en su página de Facebook y de las afirmaciones del diputado Otto Guevara, el dinero de deuda política de los libertarios tienen retenido en el TSE está lejos de llegar a las cuentas bancarias de la seguridad social costarricense.

Para que esos fondos puedan aplicarse al pago de la deuda que los libertarios tienen con la CCSS, debería existir una gestión escrita del partido dirigida a los magistrados del TSE en la que soliciten esa acción y luego debería existir una resolución de los propios magistrados autorizando el giro.

El Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, del TSE, Ronaldo Chacón, confirmó a UNIVERSIDAD que ninguna de esas condiciones se han cumplido.

Este lunes por la noche, Guevara aseguró en entrevista con UNIVERSIDAD que, “ya el TSE capó de la deuda política el monto que se debía a la CCSS y nada más se está en el proceso administrativo de que el dinero se gire a la CCSS”.

Sin embargo, las autoridades del TSE aclararon que, a pesar de que el Movimiento Libertario tiene retenidos poco más de ¢23 millones para cancelar la deuda con la CCSS, debe cumplir primero con una serie de condiciones que no ha cumplido .

También debería enviar una solicitud formal al TSE que el partido Movimiento Libertario no ha girado y luego esperar el veredicto de los magistrados del TSE.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Para el desarrollo, discusión y evaluación de las políticas públicas, es necesario tener en cuenta la situación real sobre la que se pretende incidir.

Desde hace unos años se viene usando el anglicismo “bullying”, para denotar aquello que antes llamábamos matonismo, es decir,

El pasado 12 de julio, niñas y niños de edades desde los 2 hasta los 16 años de las comunidades Finca 9 y Finca

Semanario Universidad