OAS está morosa en pago de impuesto

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a las personas jurídicas, que venció el pasado 31 de enero. (Foto: captura de Internet).

La sociedad OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón a la que el Gobierno pretende cancelar una indemnización de $34,9 millones, no ha pagado aún el impuesto a las personas jurídicas, según pudo constatar UNIVERSIDAD, tras una consulta en el Registro Nacional al cierre de esta edición (24 de febrero).

Mientras la administración Chinchilla Miranda corre para cancelar los $28,4 millones que aún le restan antes del 15 de marzo, a la concesionaria se le pasó el tiempo límite para cancelar el impuesto a personas jurídicas, fijado para el pasado 31 de enero.

La deuda de OAS con el fisco costarricense por este rubro es de ¢100.728,41, correspondiente a un periodo.

OAS Central American Investing Limited como sociedad inscrita en Costa Rica  no aparece con bienes muebles o inmuebles inscritos en el país, mientras que la sociedad internacional que firmó el contrato con el Gobierno está domiciliada en un apartado postal en las Islas Vírgenes Británicas.

OAS Central American Investing Limited tampoco aparece registrado como patrono ante la Caja Costarricense del Seguro Social, y por tanto tampoco registra deudas con el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

El representante de esta sociedad es Humberto Pereira Diniz, quien aparece también como representante de Concesionaria Vial Valle Central Sociedad Anónima, a la cual se le había adjudicado inicialmente el contrato de la ruta San José-San Ramón.

El  mercado global tan apetecido por los empresarios es altamente monopólico, oligopólico y, transnacional; poco mas de 650 CMN controlan el comercio mundial y

24 diputados votaron en contra de una moción de interpelación para que el Ministro de Planificación compareciera ante la Asamblea Legislativa. La moción, presentada

Mensajes de indignación llenaron la Avenida Segunda el pasado 25 de febrero, para protestar por el aumento salarial del 0,43% para el sector público.

Esta es una ocasión en la que se siente la gran necesidad y el deseo de decir algunas cosas, pero es también un momento

Antón Chéjov murió en 1904. A 110 años de su muerte, la editorial Páginas de Espuma publica el primer volumen de Cuentos completos, una

Las mismas personas y empresas expropiadas son citadas en distintos documentos del CNC y del acuerdo de arbitraje. En unos se indica que se

La Tierra posee en su interior importantes fuentes de carbono que siguen siendo poco exploradas por la ciencia.Para compartir los últimos avances en las