OAS está morosa en pago de impuesto

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a las personas jurídicas, que venció el pasado 31 de enero. (Foto: captura de Internet).

La sociedad OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón a la que el Gobierno pretende cancelar una indemnización de $34,9 millones, no ha pagado aún el impuesto a las personas jurídicas, según pudo constatar UNIVERSIDAD, tras una consulta en el Registro Nacional al cierre de esta edición (24 de febrero).

Mientras la administración Chinchilla Miranda corre para cancelar los $28,4 millones que aún le restan antes del 15 de marzo, a la concesionaria se le pasó el tiempo límite para cancelar el impuesto a personas jurídicas, fijado para el pasado 31 de enero.

La deuda de OAS con el fisco costarricense por este rubro es de ¢100.728,41, correspondiente a un periodo.

OAS Central American Investing Limited como sociedad inscrita en Costa Rica  no aparece con bienes muebles o inmuebles inscritos en el país, mientras que la sociedad internacional que firmó el contrato con el Gobierno está domiciliada en un apartado postal en las Islas Vírgenes Británicas.

OAS Central American Investing Limited tampoco aparece registrado como patrono ante la Caja Costarricense del Seguro Social, y por tanto tampoco registra deudas con el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

El representante de esta sociedad es Humberto Pereira Diniz, quien aparece también como representante de Concesionaria Vial Valle Central Sociedad Anónima, a la cual se le había adjudicado inicialmente el contrato de la ruta San José-San Ramón.

El proceso de conciliación entre OAS y el Estado provocó la protesta de ciudadanos frente a las instalaciones de la Cámara de Comercio. (Foto:

En estos momentos cada docente tiene una misión casi imposible. Debe salvar niños y jóvenes que aunque no hayan decidido tomar el camino peligroso

Esta es una ocasión en la que se siente la gran necesidad y el deseo de decir algunas cosas, pero es también un momento

La empresa OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón, corrió a ponerse al día con el impuesto a las

El Drum Fest reunirá a decenas de percusionistas costarricenses e internacionales en el escenario del CENAC y en el Jazz Café. (Foto: cortesía Sanders

Antón Chéjov murió en 1904. A 110 años de su muerte, la editorial Páginas de Espuma publica el primer volumen de Cuentos completos, una

Con la presencia de reconocidas personalidades del mundo de la industria del diseño en sus diversas disciplinas, la 4ta Feria Internacional del Diseño 2014

Mensajes de indignación llenaron la Avenida Segunda el pasado 25 de febrero, para protestar por el aumento salarial del 0,43% para el sector público.