OAS está morosa en pago de impuesto

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a las personas jurídicas, que venció el pasado 31 de enero. (Foto: captura de Internet).

La sociedad OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón a la que el Gobierno pretende cancelar una indemnización de $34,9 millones, no ha pagado aún el impuesto a las personas jurídicas, según pudo constatar UNIVERSIDAD, tras una consulta en el Registro Nacional al cierre de esta edición (24 de febrero).

Mientras la administración Chinchilla Miranda corre para cancelar los $28,4 millones que aún le restan antes del 15 de marzo, a la concesionaria se le pasó el tiempo límite para cancelar el impuesto a personas jurídicas, fijado para el pasado 31 de enero.

La deuda de OAS con el fisco costarricense por este rubro es de ¢100.728,41, correspondiente a un periodo.

OAS Central American Investing Limited como sociedad inscrita en Costa Rica  no aparece con bienes muebles o inmuebles inscritos en el país, mientras que la sociedad internacional que firmó el contrato con el Gobierno está domiciliada en un apartado postal en las Islas Vírgenes Británicas.

OAS Central American Investing Limited tampoco aparece registrado como patrono ante la Caja Costarricense del Seguro Social, y por tanto tampoco registra deudas con el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

El representante de esta sociedad es Humberto Pereira Diniz, quien aparece también como representante de Concesionaria Vial Valle Central Sociedad Anónima, a la cual se le había adjudicado inicialmente el contrato de la ruta San José-San Ramón.

“Los hombres asilados carecen de poder”. H. ArendtGerminal en el siglo 21, enmascarado dibuja grafitis en las paredes. Habla desde la ira para demostrar

Managua, 3 mar (dpa) - El gobierno de Nicaragua mantenía hoy un silencio total ante insistentes rumores sobre un supuesto deceso del presidente Daniel

Tenía quizá un par de años de no saber nada de ella, cuando una llamada a mi teléfono me hizo recordarla; lamentablemente la noticia

San José visto desde espacios marginales e invisibilizados. Esta es parte de la esencia de “Urbella, donde me enamoré”, exposición abierta en la Alianza

Las mismas personas y empresas expropiadas son citadas en distintos documentos del CNC y del acuerdo de arbitraje. En unos se indica que se

Las protestas en Venezuela han sido una constante en los últimos días, ya sean a favor o en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El Príncipe abre el paso a la primacía de la “razón de Estado”, término que Maquiavelo no usó y fue utilizado por Giovanni Botero

“Vamos a luchar hasta el final de forma pacífica”, gritaron vecinos de Playa Potrero quienes vigilan el pozo de la comunidad “noche y día”