OAS está morosa en pago de impuesto

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a las personas jurídicas, que venció el pasado 31 de enero. (Foto: captura de Internet).

La sociedad OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón a la que el Gobierno pretende cancelar una indemnización de $34,9 millones, no ha pagado aún el impuesto a las personas jurídicas, según pudo constatar UNIVERSIDAD, tras una consulta en el Registro Nacional al cierre de esta edición (24 de febrero).

Mientras la administración Chinchilla Miranda corre para cancelar los $28,4 millones que aún le restan antes del 15 de marzo, a la concesionaria se le pasó el tiempo límite para cancelar el impuesto a personas jurídicas, fijado para el pasado 31 de enero.

La deuda de OAS con el fisco costarricense por este rubro es de ¢100.728,41, correspondiente a un periodo.

OAS Central American Investing Limited como sociedad inscrita en Costa Rica  no aparece con bienes muebles o inmuebles inscritos en el país, mientras que la sociedad internacional que firmó el contrato con el Gobierno está domiciliada en un apartado postal en las Islas Vírgenes Británicas.

OAS Central American Investing Limited tampoco aparece registrado como patrono ante la Caja Costarricense del Seguro Social, y por tanto tampoco registra deudas con el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

El representante de esta sociedad es Humberto Pereira Diniz, quien aparece también como representante de Concesionaria Vial Valle Central Sociedad Anónima, a la cual se le había adjudicado inicialmente el contrato de la ruta San José-San Ramón.

Luis Guillermo Solís (corbata amarilla al fondo) se reunió el pasado martes 25 con los representantes de la Cámara Costarricense de la Industria

Mensajes de indignación llenaron la Avenida Segunda el pasado 25 de febrero, para protestar por el aumento salarial del 0,43% para el sector público.

Roberto Gallardo, Ministro de Planificación.El ministro de Planificación, Roberto Gallardo, ha liderado el proceso para que el Gobierno llegue a una terminación de mutuo

El  jueves 12 de diciembre pasado, a eso de las 2 de la tarde me encontré con un amigo que cuida carros en la

24 diputados votaron en contra de una moción de interpelación para que el Ministro de Planificación compareciera ante la Asamblea Legislativa. La moción, presentada

En estos momentos cada docente tiene una misión casi imposible. Debe salvar niños y jóvenes que aunque no hayan decidido tomar el camino peligroso