OAS está morosa en pago de impuesto

Según consta en el Registro Nacional, hasta el 24 de febrero la sociedad OAS Central American Investing Limited no había pagado el impuesto a las personas jurídicas, que venció el pasado 31 de enero. (Foto: captura de Internet).

La sociedad OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón a la que el Gobierno pretende cancelar una indemnización de $34,9 millones, no ha pagado aún el impuesto a las personas jurídicas, según pudo constatar UNIVERSIDAD, tras una consulta en el Registro Nacional al cierre de esta edición (24 de febrero).

Mientras la administración Chinchilla Miranda corre para cancelar los $28,4 millones que aún le restan antes del 15 de marzo, a la concesionaria se le pasó el tiempo límite para cancelar el impuesto a personas jurídicas, fijado para el pasado 31 de enero.

La deuda de OAS con el fisco costarricense por este rubro es de ¢100.728,41, correspondiente a un periodo.

OAS Central American Investing Limited como sociedad inscrita en Costa Rica  no aparece con bienes muebles o inmuebles inscritos en el país, mientras que la sociedad internacional que firmó el contrato con el Gobierno está domiciliada en un apartado postal en las Islas Vírgenes Británicas.

OAS Central American Investing Limited tampoco aparece registrado como patrono ante la Caja Costarricense del Seguro Social, y por tanto tampoco registra deudas con el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).

El representante de esta sociedad es Humberto Pereira Diniz, quien aparece también como representante de Concesionaria Vial Valle Central Sociedad Anónima, a la cual se le había adjudicado inicialmente el contrato de la ruta San José-San Ramón.

Antón Chéjov murió en 1904. A 110 años de su muerte, la editorial Páginas de Espuma publica el primer volumen de Cuentos completos, una

La empresa OAS Central American Investing Limited, concesionaria de la ruta San José-San Ramón, corrió a ponerse al día con el impuesto a las

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció hoy tras 10 días de ausencia en actos públicos y rumores sobre su supuesta muerte, y anunció

Recuerdo que un día un capataz me dio en secreto un trozo de pan que debió haber guardado de su propia ración del desayuno.

Un texto sustitutivo de un proyecto de Ley de Asadas que se tramita en la Asamblea Legislativa puede convertirse en cuerda para su propio

Las mismas personas y empresas expropiadas son citadas en distintos documentos del CNC y del acuerdo de arbitraje. En unos se indica que se

Los documentos relacionados con el contrato entre el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la empresa OAS constan como prueba en el expediente del

El  jueves 12 de diciembre pasado, a eso de las 2 de la tarde me encontré con un amigo que cuida carros en la