Otto Guevara: una propuesta «revolucionaria»

El 13 de mayo, Guevara solicitó que el Estado destine el FEES a Conape. Así, quienes quieran estudiar pueden pedir un préstamo.

En una intervención ante el Plenario Legislativo, el diputado Otto Guevara solicitó que el Estado destine todos los fondos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) directamente al Consejo Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) en vez de darlo a las universidades estatales. De este modo, los estudiantes que quisieran pagar sus estudios pueden pedir un préstamo y pagar el crédito cuando empiecen a trabajar.

En 2015, el FEES fue ¢410.500 millones entregados entre la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

La diputada Patricia Mora criticó a Guevara por su propuesta en la misma sesión del Plenario.

Aquí puede escuchar la intervención completa del diputado Guevara Guth.