Policía detiene a exdiputado evangélico Justo Orozco por supuesto delito sexual

Fundador del Partido Renovación Costarricense fue detenido en flagrancia, tras denuncia de una mujer mayor de edad.

El ex legislador del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco Álvarez, fue detenido este martes 30 de junio por un supuesto abuso contra una mujer mayor de edad en el parqueo de un motel ubicado en Pavas.

La denunciante, quien es vecina de Naranjo,  acusó a Orozco ante la Fuerza Pública de Pavas, minutos después de un supuesto intento de abuso realizado en las inmediaciones de un motel. Orozco habría intentado abusarle tocando sus partes íntimas luego de invitarle a realizar una entrevista de trabajo para colaborar en el partido  cristiano.

Detención Pavas-1 Justo OrozcoOrozco fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José. Según indicó el Ministerio Público estos procesos son relativamente expeditos, y no requieren más de un mes para realizar las etapas de averiguaciones, denuncias y solicitud de medidas cautelares.

Justo Orozco, de 65 años, fue diputado por el Partido Renovación Costarricense en los periodos 1998-2002 y 2010-2014 y aspirante a la Presidencia de la República en el 2014.

Durante su gestión como diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos protagonizó constantes polémicas por sus posiciones acerca de la Fecundación In Vitro y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

18:46 Esta información fue actualizada con los reportes oficiales del Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Amar sí, ¿pero qué es amar? Amar es comunicación entre dos o más seres humanos. Por eso amar no es sólo amar a una pareja.

El instituto de las vacaciones, dentro de una relación laboral, ha sido entendido, como un derecho de la humanidad (art. 24 Declaración Universal

Desde el año 1990 Costa Rica se inscribió en el juego de la globalización, cuando se adhirió al Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros

Semanario Universidad