Programa Bandera Azul Ecológica otorgó sus galardones

El reconocimiento de la Bandera Azul Ecológica fue entregado a un total de 3.724 comités locales que fueron inscritos en el programa

Este miércoles 27 de mayo, el Programa Bandera Azul Ecológica hizo entrega de los galardones en nueve categorías distintas. Semanas atrás también se otorgaron las banderas a la categoría de playas.

El reconocimiento de la Bandera Azul Ecológica fue entregado a un total de 3.724 comités locales que fueron inscritos en el programa, entre los que se incluyen las categorías de playas, comunidades, centros educativos, espacios naturales protegidos, microcuencas, cambio climático, comunidad clima neutral, salud comunitaria, hogares sostenibles y eventos especiales.

De acuerdo con Darner Mora Alvarado, director del Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y director del Programa Bandera Azul Ecológica, este 2015 se cumplen 20 años de llevar a cabo esta iniciativa y han pasado de 20 comunidades reconocidas en 1996, a miles de comunidades inscritas para ser parte del proyecto.

“Lo mejor del programa es que protege el medio ambiente, promueve la defensa de los recursos locales y permite la organizaciones de las comunidades. Incluso hemos replicado la iniciativa en Panamá, Perú y Honduras, donde nos hemos convertido en aliados de estos países para establecer el programa de forma sostenible”, comentó Mora.

En esta ocasión, fueron inscritos para participar por la certificación 130 playas, 65 en la categoría de comunidades, 2.510 a centros educativos, 45 espacios naturales protegidos, 43 microcuencas, 643 en la categoría de cambio climático, 3 en comunidades clima neutral, 13 por salud comunitaria, 243 por hogares sostenibles y 30 por eventos especiales.

“El programa representa un ejemplo de las medidas saludables y responsables que se pueden tomar con el medio ambiente, desde las comunidades, y por ello se galardona el trabajo, la voluntad y compromiso, sin que medio un reconocimiento económico. La Bandera Azul Ecológica es un es galardón al esfuerzo por respetar y proteger el medio”, destacó Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA.

 

 

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

El abogado alajuelense Rafael Ortiz Fábrega no encasilla en el político tradicional. Reposado y reflexivo en su conversación

El día 14 de abril, este Semanario publicó declaraciones por parte del presidente del Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad

Mi afán en este escrito es contribuir a que usted, el lector universitario, tenga un mejor criterio sobre quienes participaron en la elección de Rector

Semanario Universidad