Recope solicitó reducir presupuesto de Soresco

La anterior junta directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) aprobó una contrapropuesta para modificar el presupuesto inicial que presentaron los ejecutivos de la empresa conjunta Soresco.

El presupuesto para el año 2014 de Soresco debió aprobarse, pero los directivos de Recope no estuvieron satisfechos con la propuesta que envió la empresa conjunta y solicitaron una revisión.

La propuesta presupuestaria de Soresco para el 2014 era de $18.948.867, según consta en el acta 4781-334de la junta directiva de Recope. Una primera modificación solicitada por los directivos redujo el presupuesto a cerca de $12 millones. Finalmente, los directivos aprobaron enviar una contrapropuesta de $10.332.339.

En esta versión quedaron eliminados los rubros de cuotas de expatriación –que implicaba un egreso de $1,47 millones, se redujo en $1,4 millones el rubro de salarios y se eliminó un rubro de Estudios para la explotación de Biocombustibles y otras energías limpias, de $2 millones.

Esta contrapropuesta de la Junta Directiva de Recope debe ser aprobada por la junta directiva de Soresco, un órgano independiente y que debe tomar sus decisiones de manera unánime.

La selección nacional de fútbol jugó el partido más trascendental de su historia y, a pesar de perder en la serie de penales frente

Siguiendo con el tema de los concursos, para el efecto del nombramiento, se elabora la P3 y luego se saca el boletín con las

En uno de esos viajes que todo ser humano debería hacer por las calzadas de la evolución sociourbana, tuve ocasión de transitar por un

Mario Devandas, nuevo representante de los trabajadores en la junta directiva de la CCSS.  (Foto: Katya Alvarado)Los problemas de la Caja Costarricense de Seguro