La anterior junta directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) aprobó una contrapropuesta para modificar el presupuesto inicial que presentaron los ejecutivos de la empresa conjunta Soresco.
El presupuesto para el año 2014 de Soresco debió aprobarse, pero los directivos de Recope no estuvieron satisfechos con la propuesta que envió la empresa conjunta y solicitaron una revisión.
La propuesta presupuestaria de Soresco para el 2014 era de $18.948.867, según consta en el acta 4781-334de la junta directiva de Recope. Una primera modificación solicitada por los directivos redujo el presupuesto a cerca de $12 millones. Finalmente, los directivos aprobaron enviar una contrapropuesta de $10.332.339.
En esta versión quedaron eliminados los rubros de cuotas de expatriación –que implicaba un egreso de $1,47 millones, se redujo en $1,4 millones el rubro de salarios y se eliminó un rubro de Estudios para la explotación de Biocombustibles y otras energías limpias, de $2 millones.
Esta contrapropuesta de la Junta Directiva de Recope debe ser aprobada por la junta directiva de Soresco, un órgano independiente y que debe tomar sus decisiones de manera unánime.