Rebaja aprobada por Aresep

UNIVERSIDAD cambia su rostro digital

Tras un proceso de meses, el Semanario Universidad puso en línea su nuevo sitio web con un diseño moderno y apto para contenidos multimedia.

Tras un proceso que comezó desde finales del 2014, hoy el Semanario Universidad puso en línea su nuevo sitio web con un diseño moderno y apto para contenidos multimedia, que prioriza una lectura fácil de sus artículos y facilita la navegación desde dispositivos móviles como tabletas y celulares inteligentes.

Con el cambio se pone fin a la plataforma web que exhibía UNIVERSIDAD desde el 2011, para dar paso a un sitio mejor adaptado a los nuevos requerimientos del periodismo en Internet y que promete brindar una experiencia más completa a nuestros lectores.

La visión de desarrollar una nueva web para el Semanario fue impulsado desde inicios del 2013 con la llegada de Mauricio Herrera como director de este medio y la creación de un Departamento de Contenidos Digitales, a cargo del periodista Javier Córdoba, a finales del 2014. Finalmente, en los últimos meses del 2014 inició el proceso para desarrollar la nueva plataforma.

“Esta nueva plataforma web para el Semanario UNIVERSIDAD es el primer paso en la evolución de nuestro medio hacia un diario digital, sin dejar de lado los contenidos de profundidad a los que se han acostumbrado nuestros lectores cada semana durante casi 45 años”, comentó Córdoba.

“El nuevo sitio web nos da la posibilidad de ofrecer a nuestro público una experiencia informativa más completa: video, audio y presentaciones interactivas estarán cada vez más presente en nuestro tratamiento noticioso”, añadió.

Esta nueva plataforma web para el Semanario UNIVERSIDAD es el primer paso en la evolución de nuestro medio hacia un diario digital, sin dejar de lado los contenidos de profundidad a los que se han acostumbrado nuestros lectores cada semana durante casi 45 añosJavier Córdoba

El nuevo sitio da a los lectores de UNIVERSIDAD las riendas para navegar el contenido que a diario actualiza el medio, mediante nuevos flujos de información con autores y palabras claves, una práctica generalizada en otros medios de comunicación a nivel mundial.

Además, la nueva plataforma incluye una poderosa herramienta de Archivo que cargará todo el contenido digitalizado del periódico, desde el 2002 hasta la fecha. Durante las primeras semanas en línea, el archivo todavía no desplegará todas las ediciones anteriores.

La nueva web del Semanario UNIVERSIDAD fue desarrollada por Alfredo Gago de 5E Labs y el diseño gráfico lo aportó Two y Pandú. El proceso se desarrolló con el apoyo del informático Carlos Andrés Méndez y el periodista Diego Arguedas, ambos del equipo de planta del Semanario, quienes colaboraron intensamente en su proceso de implementación.

Creo que en el nuevo formato tendrá contenidos atractivos para distintas audiencias. Buscamos ser un medio que aporte novedad y vanguardia, sin perder criticidad y profundidadErnesto Rivera

Para actual el coordinador editorial de UNIVERSIDAD Ernesto Rivera uno de los desafíos del nuevo sitio es captar el sector más joven sin perder a los lectores tradicionales, “creo que en el nuevo formato tendrá contenidos atractivos para distintas audiencias. Buscamos ser un medio que aporte novedad y vanguardia, sin perder criticidad y profundidad”.

Una de las funciones claves del nuevo sitio web es la barra de las noticias más recientes y las más leídas por nuestra audiencia, que darán una sensación de inmediatez, mientra. conservamos el contenido de fondo que publicamos cada semana en la edición impresa

Además, la nueva plataforma permite mostrar mejor el contenido de los suplementos Inteligencia, Crisol, Forja y Los Libros que una vez al mes vienen insertos en la edición impresa del periódico.