Viceministerio de Paz busca rescindir contrato Precio de alquiler se multiplicó por ocho

El precio que el Viceministerio de Paz pagaba por el alquiler de sus oficinas se multiplicó por ocho luego de adjudicar contrato con el edificio Sigma Business Center.

Actualmente, este Viceministerio alquila una casa en barrio Luján por la que paga ¢1,2 millones al mes y el precio pactado por la anterior administración con Plataforma Mercantil es de ¢10,4 millones.

Así lo confirmó el viceministro de Paz, Víctor Barrantes, quien adelantó que aún no se han mudado de edificio y que se encuentran en un proceso para rescindir el contrato con el edificio Sigma, debido que el precio pactado les resulta excesivamente caro para el presupuesto que tienen disponible.

“Cuando el anterior Viceministro me informó sobre el tema, me dijo que se trataba de un alquiler de ¢8 o ¢9 millones, pero cuando vi el contrato era más de ¢10 millones al mes. Se trata de un costo muy oneroso para un ministerio que tiene un presupuesto reducido”, explicó Barrantes.

El presupuesto del Viceministerio de Paz para el 2014 es de ¢823,9 millones y el monto anual pactado con Plataforma Mercantil es de ¢124,8 millones por lo que solo pagar la renta consumiría el 15% de todos los recursos de la Institución.

“Con el aval de la señora ministra de Justicia, Cristina Ramírez, se tomó la decisión de explorar las vías para rescindir el contrato y en esa situación estamos. Para ello, nos hemos reunido con los representantes legales de la empresa”, explicó Barrantes.

El jerarca de Paz reconoce la necesidad urgente de mudar las oficinas del Viceministerio a un espacio más adecuado del que actualmente tienen, pero adecuando el precio del alquiler a un monto más acorde con el presupuesto con que cuentan.

Desde la semana pasada, parte de las esculturas animalísticas de José Sancho donadas a la UCR encontraron un nuevo hábitat en el campus

Gaza (dpa) – Desde la mañana del 5 de agosto no se escuchan más los disparos en Gaza, tras casi un mes de guerra. La ...

La publicación periodística tergiversó el contenido de la nota que referencia nada más como “una nota enviada al Jefe de la División de Banda

Casi un centenar de personas se postuló para titular de la Defensoría de los Habitantes. Son químicos, doctores, cirujanos, dentistas, ingenieros, cineastas, sindicalistas, filósofos,