Viceministerio de Paz busca rescindir contrato Precio de alquiler se multiplicó por ocho

El precio que el Viceministerio de Paz pagaba por el alquiler de sus oficinas se multiplicó por ocho luego de adjudicar contrato con el edificio Sigma Business Center.

Actualmente, este Viceministerio alquila una casa en barrio Luján por la que paga ¢1,2 millones al mes y el precio pactado por la anterior administración con Plataforma Mercantil es de ¢10,4 millones.

Así lo confirmó el viceministro de Paz, Víctor Barrantes, quien adelantó que aún no se han mudado de edificio y que se encuentran en un proceso para rescindir el contrato con el edificio Sigma, debido que el precio pactado les resulta excesivamente caro para el presupuesto que tienen disponible.

“Cuando el anterior Viceministro me informó sobre el tema, me dijo que se trataba de un alquiler de ¢8 o ¢9 millones, pero cuando vi el contrato era más de ¢10 millones al mes. Se trata de un costo muy oneroso para un ministerio que tiene un presupuesto reducido”, explicó Barrantes.

El presupuesto del Viceministerio de Paz para el 2014 es de ¢823,9 millones y el monto anual pactado con Plataforma Mercantil es de ¢124,8 millones por lo que solo pagar la renta consumiría el 15% de todos los recursos de la Institución.

“Con el aval de la señora ministra de Justicia, Cristina Ramírez, se tomó la decisión de explorar las vías para rescindir el contrato y en esa situación estamos. Para ello, nos hemos reunido con los representantes legales de la empresa”, explicó Barrantes.

El jerarca de Paz reconoce la necesidad urgente de mudar las oficinas del Viceministerio a un espacio más adecuado del que actualmente tienen, pero adecuando el precio del alquiler a un monto más acorde con el presupuesto con que cuentan.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció hoy la decisión de no mantener a Iván Barrantes como asesor Ad Honorem en Casa

Hace 36 años, un 25 de julio, nació Louise Brown, la primera bebé por fecundación in vitro (FIV) en el mundo. En 2010, el

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ha publicado hoy en su página web el informe final de gestión 2013-2014, firmado por el presidente ejecutivo

Durante el tercer acto, en el himno del “Va Pensiero”, los hebreos claman por la libertad de su pueblo frente a las ruinas del