Viceministerio de Paz busca rescindir contrato Precio de alquiler se multiplicó por ocho

El precio que el Viceministerio de Paz pagaba por el alquiler de sus oficinas se multiplicó por ocho luego de adjudicar contrato con el edificio Sigma Business Center.

Actualmente, este Viceministerio alquila una casa en barrio Luján por la que paga ¢1,2 millones al mes y el precio pactado por la anterior administración con Plataforma Mercantil es de ¢10,4 millones.

Así lo confirmó el viceministro de Paz, Víctor Barrantes, quien adelantó que aún no se han mudado de edificio y que se encuentran en un proceso para rescindir el contrato con el edificio Sigma, debido que el precio pactado les resulta excesivamente caro para el presupuesto que tienen disponible.

“Cuando el anterior Viceministro me informó sobre el tema, me dijo que se trataba de un alquiler de ¢8 o ¢9 millones, pero cuando vi el contrato era más de ¢10 millones al mes. Se trata de un costo muy oneroso para un ministerio que tiene un presupuesto reducido”, explicó Barrantes.

El presupuesto del Viceministerio de Paz para el 2014 es de ¢823,9 millones y el monto anual pactado con Plataforma Mercantil es de ¢124,8 millones por lo que solo pagar la renta consumiría el 15% de todos los recursos de la Institución.

“Con el aval de la señora ministra de Justicia, Cristina Ramírez, se tomó la decisión de explorar las vías para rescindir el contrato y en esa situación estamos. Para ello, nos hemos reunido con los representantes legales de la empresa”, explicó Barrantes.

El jerarca de Paz reconoce la necesidad urgente de mudar las oficinas del Viceministerio a un espacio más adecuado del que actualmente tienen, pero adecuando el precio del alquiler a un monto más acorde con el presupuesto con que cuentan.

Los ciudadanos destinan todos los recursos y esfuerzos que tengan disponibles a su alcance para proteger y defender los bienes bajo su propiedad. Ese

La paradoja precisamente radica en lo siguiente: tenemos un marco teórico y estructurado con líneas claras que pretenden desarrollar una educación de calidad con

EL ICE NO PAGO SUMA ALGUNA A GIP LTDA.GIP Ltda. fue contratada mediante el concurso 01-2012 promovido, en junio del 2012, por el Banco

Sería innecesario recordar esto si no fuera porque en los últimos años, en algún sector del medio historiográfico costarricense, se ha difundido un enfoque