Vuvuzelas no distrajeron a los más estudiosos de la UCR

Estudiantes inmutables pese a barullo de partidoEl final de semestre se acerca y los estudiantes empiezan a sentir la presión de los exámenes finales. Este martes de futbol, el pretil, las aulas y las bibliotecas  estuvieron considerablemente pobladas, a diferencia del partido del viernes contra Italia, donde Costa Rica venció con la mínima ventaja.

En muchas facultades la proyección del partido en auditorios y salones de nuevo estuvo presente. La diferencia es que en el partido contra Inglaterra interrumpía a los estudiantes que aprovechaban el tiempo en el desarrollo de los trabajos finales o en la memorización de fórmulas y fechas.

Ciencias Sociales, por ejemplo, proyectaba el encuentro mientras los estudiantes llenaban las salas de estudio en el primer piso. Varias lecciones en el edificio de matemáticas no cancelaron lecciones mientras  otros celebraban en la entrada principal los remates de Celso Borges y las atajadas de Keylor Navas. Aunque el profesor de filosofía Juan Diego Moya estuviera calificando conferencias en la Facultad de Letras, frente a la biblioteca algunos estudiantes seguían el partido en una transmisión vía Streaming.

La biblioteca Carlos Monge tenía todos sus espacios de lectura ocupados, mientras que en la Luis Demetrio Tinoco la aglomeración era menor. Los estudiantes con la camisa de la selección nacional se movían por la milla universitaria de camino a las lecciones que ya habían iniciado o que estaban a punto de comenzar.

Las excusas utilizadas por los estudiantes para justificar que ellos y los demás estudiantes no veían el partido eran variadas. Según sus comentarios, la selección nacional ya había clasificado y esto hacía que el partido perdiera intensida, a diferencia de los dos anteriores. Otros aclararon que no eran futboleros y que varios profesores cancelaron clases, y muchos expresaron que la próxima semana se enfrentarán a los exámenes finales que definen el futuro del semestre.

Flexibilidad. El 12 de Junio comenzó el fenómeno que invade el mundo y a la Universidad cada cuatro años. Muchos estudiantes han tenido la oportunidad de disfrutar los encuentros de la selección y los eventos especiales del Mundial Brasil 2014; son los profesores, en la mayoría de los casos, los protagonistas del disfrute futbolero en esta primer etapa.

Este martes, contra los ingleses, muchos estudiantes esperaban fuera de las clases a los profesores que parecía, cuarenta minutos después, no iban a dar lecciones. Pero por otro lado el empate de la selección nacional, que los titula cómo invictos contra los grandes, era comentado por todos los alrededores del campus universitario, posteado por estudiantes en las últimas clases de los cursos y susurrado en las bibliotecas, en especial las posibilidades que tendrá la sele contra Costa de Marfil o Colombia.

Al igual que la selección, que obtuvo el mayor puntaje de su grupo, los estudiantes, pretendían aprovechar al máximo los últimos centros del tercer y último encuentro de Costa Rica en la primera fase, para anotarle sus goles a los exámenes y a los profesores.

Exdirector administrativo del Calderón Guardia denuncia que nivel central de CCSS desoyó advertencias.Gerentes Médica y de Logística de la CCSS mantienen silencio, subauditor alega

¿Hasta cuándo el sinsabor de la nostalgia por un hijo perdido en la lipidia de la necesidad?¿En qué momento hemos perdido la humanidad de

El Consejo Nacional de Representantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, ha observado el interés de algunos medios de

El director Norman Gamboa manifestó su satisfacción con la evolución que observa en la Escuela de Artes Musicales de la UCR, cuya orquesta dirigirá