Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de AyA: “Esa cuenca es la fuente de agua de la ciudad de Limón”

Yamileth Astorga, presidenta de AyA: “Vamos a identificar cómo se dieron esos permisos”. (Foto: archivo)Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, visitó la

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, visitó la finca del Tajo Asunción a mediados de junio y luego de la gira −en la que se hizo acompañar de diputados de la provincia de Limón− dejó ver su preocupación por el impacto que tendría el proyecto en las fuentes de agua que abastecen esa provincia.

¿Qué encontraron luego de la visita a la finca donde se ubica el tajo Asunción?

−En realidad más que estar tranquilos, generó mucha preocupación; el proyecto es de grandes dimensiones y de alto impacto ambiental. Es un proyecto ubicado en la parte alta de la cuenca del río Banano, y aparte de eso en una zona de bosque.

¿Qué implicaciones tendría esto?

−La remoción del bosque genera una afectación directa sobre el recurso hídrico. La parte alta de esta cuenca es una zona protectora del agua, pero además es una cuenca de alto interés, porque es la fuente de agua de ahora y del futuro para la ciudad de Limón, por lo que nos genera preocupación que la iniciativa esté en pleno funcionamiento.

Antes de su llegada a la institución, AyA avaló el proyecto. ¿Qué cambia con usted?

−En realidad no me voy a adelantar a decirlo, porque estamos recopilando toda la información, para hacer una valoración técnico-jurídica y exactamente identificar cómo se dieron los permisos, por qué y quiénes los dieron.

El costo total del proyecto de modernización de la refinería en Moín se estimó en $1500 millones. Como socio fundador de Soresco S.A.

Costa Rica se le plantó muy bien a la subcampeona mundial, Holanda, en los cuartos de final y le supo aguantar durante los 120

El avance del Ejército Islámico de Irak y el Levante (ISIS) avanza rápidamente por las regiones donde los sunitas son mayoría en el país.

“Gatillo” es uno de los personajes principales de Amaurosis, ópera prima del cartago Wainer Méndez. (Foto: cortesía de Wainer Méndez)Manu está ciego, tan ciego

Mario Devandas, nuevo representante de los trabajadores en la junta directiva de la CCSS.  (Foto: Katya Alvarado)Los problemas de la Caja Costarricense de Seguro

El presidente de la FEUCR, Alejandro Madrigal, sostiene que analizarán cada uno de los casos que les lleguen y se mantendrán vigilantes ante las medidas ...

Clasificar a los cuartos de final le deja una bolsa de $15,5 millones a la Fedefutbol, de los cuales le quedan disponibles cerca de