Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de AyA: “Esa cuenca es la fuente de agua de la ciudad de Limón”

Yamileth Astorga, presidenta de AyA: “Vamos a identificar cómo se dieron esos permisos”. (Foto: archivo)Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, visitó la

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, visitó la finca del Tajo Asunción a mediados de junio y luego de la gira −en la que se hizo acompañar de diputados de la provincia de Limón− dejó ver su preocupación por el impacto que tendría el proyecto en las fuentes de agua que abastecen esa provincia.

¿Qué encontraron luego de la visita a la finca donde se ubica el tajo Asunción?

−En realidad más que estar tranquilos, generó mucha preocupación; el proyecto es de grandes dimensiones y de alto impacto ambiental. Es un proyecto ubicado en la parte alta de la cuenca del río Banano, y aparte de eso en una zona de bosque.

¿Qué implicaciones tendría esto?

−La remoción del bosque genera una afectación directa sobre el recurso hídrico. La parte alta de esta cuenca es una zona protectora del agua, pero además es una cuenca de alto interés, porque es la fuente de agua de ahora y del futuro para la ciudad de Limón, por lo que nos genera preocupación que la iniciativa esté en pleno funcionamiento.

Antes de su llegada a la institución, AyA avaló el proyecto. ¿Qué cambia con usted?

−En realidad no me voy a adelantar a decirlo, porque estamos recopilando toda la información, para hacer una valoración técnico-jurídica y exactamente identificar cómo se dieron los permisos, por qué y quiénes los dieron.

Clasificar a los cuartos de final le deja una bolsa de $15,5 millones a la Fedefutbol, de los cuales le quedan disponibles cerca de

La convocatoria a audiencia pública realizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), para discutir una potencial modificación al esquema de cobro por descarga de

Ciudad de Panamá, 6 jul (dpa) – Dirigentes de organizaciones ambientalistas denunciaron hoy que la mayoría de las cuencas hidrográficas de Panamá están amenazadas por ...

Vista de la zona de la playa y la Isla Uvita, al fondo, incluidas en la rehabilitación de zonas recreativas de la ciudad. (Foto:

La Escuela de Administración de Negocios organizó el 4 de julio la novena edición de ExpoInnova, donde los estudiantes de cuarto año de la

Utilizando tractores con GPS y sistemas de información geográficos, se puede manejar adecuadamente la fertilización de un cultivo extensivo, lo que a la larga

Al minuto 52 del partido el cetrocampista tico Bryan Ruiz sacudió las bases de una afición que ya trasciende nacionalidades. (Foto: David Bolaños)Para la

Siguiendo con el tema de los concursos, para el efecto del nombramiento, se elabora la P3 y luego se saca el boletín con las