Diputada pide investigar a candidato libertario Peter Guevara

Diputada pide abrir investigación a Peter Guevara, candidato libertario a Alcaldía de Santa Ana

La legisladora independiente Carmen Quesada solicitó este martes a la Comisión Especial de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, que investigue a Peter Guevara, exdiputado y actual candidato a alcalde del Movimiento Libertario (ML) por Santa Ana.

Peter Guevara –hermano del diputado y jefe de bancada del ML – fungió como asesor en Asamblea Legislativa entre el 2009 y 2014.

Quesada –quien meses atrás dejó la  bancada libertaria y se declaró diputada independiente – presentó una moción para que la comisión legislativa abra una investigación  a Guevara y lo llame a declarar.

Esto con el propósito de que “se refiera al beneficio salarial percibido durante ese periodo al haber cobrado dedicación exclusiva en su calidad de profesional en Arquitectura, recibiendo en incentivos salariales de fondos públicos un monto aproximado de 18 millones de colones, privilegio del cual gozó mientras presuntamente prestaba servicios profesionales a una empresa privada, violentándose de esta forma el contrato de dedicación exclusiva existente entre su persona y la Asamblea Legislativa”, indica la moción.

La diputada dijo que su motivo para pedir la investigación es que en este caso se está hablando de ¢18 millones fondos públicos que paganos los costarricenses, y que supuestamente fueron pagados incorrectamente con el conocimiento de la persona a la que se pagó, que fue funcionario en  Asamblea Legislativa, fue diputado y ahora es candidato a alcalde por Santa Ana.

“Es importante que todas y todos seamos tratamos por igual, y en estos temas no se vale que porque alguien tenga o haya tenido alguna investidura no se le investigue”, señaló.

La rendición de cuentas es esencial para el desarrollo y mejoramiento de la democracia. Se señala que la democracia tiene tres pilares: respecto al sufragio

Uy mami, venga pa´quererla! La frase anterior refleja solamente una pequeña parte del acoso sexual callejero

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica (IIS) surge en 1975, bajo el alero refrescante del III Congreso Universitario