El TEC realizó por cuarto año consecutivo su Reto 24H para fomentar el emprendedurismo

En el evento participaron 80 estudiantes de diversas carreras que desarrollaron en grupos 17 proyectos innovadores para solucionar diversas problemáticas sociales

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizó el pasado fin de semana la cuarta edición del campamento “TEC Emprende: 24H, el reto te cambia” con el que intenta fomentar el emprendedurismo en su población estudiantil.

El evento tuvo como objetivo el fomentar el carácter emprendedor de los estudiantes, al mismo tiempo que les permita desarrollar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y comunicación.

En este campamento, el reto consistió en que cada grupo de estudiantes trabajara durante dos días para generar y desarrollar una idea de negocio con el que intentaran solucionar algún problema de índole social.

El proyecto que se dejó el primer lugar en esta cuarta edición fue el llamado “Solga H2O” , a cargo de los estudiantes Jorge Calderón de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Yuliana  Gamboa de la carrera de Administración de Empresas, José Pablo Matamoros de la carrera de Administración de Tecnologías de Información y Mauricio Vargas de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial; e intentó generar un mecanismo para solventar la deficiencia en la atención médica de emergencia a través de un dron y una aplicación.

Los ganadores del evento se seleccionaron luego de que cada grupo de trabajo presentara su pitch (o exposición del trabajo) a un jurado calificador encargado de dar el veredicto final.

Los trabajos desarrollados, en su totalidad, buscaron facilitar la atención a temáticas conflictivas tales como el acceso a atención médica de emergencia, los embarazos en adolescentes, los fallos en la continuidad del servicio de agua potable, entre otros.