0-2 ante el Isidro Metapán

Herediano no vio la luz en El Salvador

Los florenses perdieron tres puntos vitales, en un partido donde el guardameta Leonel Moreira salvó en varias ocasiones a los nacionales de una mayor goleada.

El Club Sport Herediano cayó este jueves ante el Isidro Metapán de El Salvador en juego por grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que se le complica la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Herediano llegaba muy fuerte al encuentro por el buen nivel mostrado tanto en la competición, como en el Torneo de Invierno 2015. El equipo de Odir Jacques tenía como saldo el primer lugar de su grupo en Concacaf y un segundo puesto en el torneo local.

Los primeros 45 minutos del encuentro no tuvieron muchas emociones. Los salvadoreños tocaron en algunas ocasiones la cabaña del Herediano, pero el guardameta florense, Leonel Moreira, se vio muy sólido bajo los tres palos.

El campeón nacional se vio muy limitado por las deficientes condiciones de la gramilla y la velocidad con la que atacaban a los locales. Por otro lado, el planteamiento del estratega Odir Jacques le cedió la iniciativa al Isidro Metapán, lo que dejó en espera a los rojiamarillos para ver cómo accionaba el rival.

En el segundo tiempo el encuentro tomó ritmo y emoción. Ambos equipos salieron “con todo” en búsqueda de romper el cerrojo de su contrincante.

Luego de varios minutos de un gran “ida y vuelta”, se rompió el empate en el marcador con el gol del salvadoreño David Rugamas.

Los florenses no se quedaron con los brazos cruzados y redoblaron sus fuerzas en la ofensiva, buscando así devolver el empate al encuentro. Con el ingreso de Cristian Lagos y el Yosimar Arias, se preveía que los heredianos lograrían el objetivo

Lamentablemente para los nacionales, los cambios no fueron efectivos y fue eel Isidro Metapán el logró aumentar su ventaja en el último suspiro del partido, por medio de una gran jugada individual del cuscatleco José Salinas.

Herediano suma cuatro puntos y comparte el primer lugar del grupo B con el Tigres de México, mientras que el Isidro Metapán acecha a los punteros con tres puntos.

Alineaciones

Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Edgar Solís, José Sánchez (cambio por Yosimar Arias), Dave Myrie, Óscar Esteban Granados (amarilla), Gabriel Gómez, Elías Aguilar (cambio por José Cordero), Randall Azofeifa, Kenny Cunningham (cambio por Cristian Lagos) y Jonathan Hansen (amarilla).

DT: Odir Jacques

Isidro Metapán: Henry Hernández, Christian Sánchez (cambio por Rodolfo Suárez), Jonathan Barrios, Julio Cerritos, Derlin Romero, David López, Óscar Cerén, Narciso Orellana, Josue Flores (cambio por Omar Mejia), David Rugamas (amarilla) y Romeo Parkes.

DT: Jorge Rodríguez

Árbitro Central: Roberto García Orozco (México)

Estadio: Jorge Calero Suárez, Metapán, El Salvador

El equipo de fútbol de la primera división de la Universidad de Costa Rica se perfila como el candidato más firme para descender segunda división,