Inflación se mantiene en números negativos

Las bajas en los precios de servicios y bienes de los sectores de entretenimiento, comunicaciones y transporte empujan la baja en el IPC

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantiene en cifras negativas tras cumplirse el octavo mes del año en el que se registró una variación negativa de los precios del -0,09%, mientras que cerró un acumulado, en lo que va del año, que suma un -0,44%.

Según los datos revelados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la deflación (o inflación negativa) de este año, contrasta con el 5,44% de inflación acumulada de agosto del 2014.

Según los datos del INEC, la deflación en el último mes se debió, principalmente, a que sólo el 49% de los bienes y servicios que incluye la canasta de consumo que mide el índice aumentaron su precio, mientras que, por el contrario, un 42% lo disminuyeron y un 9% lo mantuvo sin variaciones.

La baja en el costo de los servicios referentes al entretenimiento y la cultura, las comunicaciones y el transporte, fueron los que más colaboraron a que las cifras del IPC cerraran en negativo en el último mes.

Para este año el Banco Central de Costa Rica (BCCR) mantiene como meta el cerrar con una inflación de entre 3 y 5% .

Los deslizamientos y avalanchas que con frecuencia ocurren en la carretera a Guápiles alarman al país. El aumento en la cantidad y la magnitud

La Universidad de Costa Rica (UCR) es, por definición, una institución crítica. Esa actitud crítica se proyecta a la sociedad,

Porción de tierra rodeada de agua por todas partes” (RAE). Isla rodeada, acosada, bloqueada económica y culturalmente, vilipendiada, discriminada