«Morados» y «Manudos» anotarán «Un gol por la educación»

A cuatro días del clásico nacional, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se unieron en la realización de un nuevo programa social.

Los dos equipos de mayor rivalidad en el fútbol nacional, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, se unieron para llevar a cabo un nuevo programa social que busca reducir la brecha digital en el país.

El proyecto, llamado «Un gol por la educación», fue creado por la compañía GBM que provee soluciones en hardware, software, almacenamiento y consultoría y hará que, por cada gol que anoten alajuelenses o tibaseños en sus respectivos estadios, se done un kit educativo a organizaciones sin fines de lucro.

Según comunicaron las instituciones involucradas, cada donación que provoquen los goles «morados» y los «manudos» llevará a cada institución beneficiada 13 iPads, un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G, apps pedagógicas y la respectiva capacitación para el aprovechamiento de lo aportado.

Entre los beneficiados de estas donaciones se encuentran organizaciones que ofrecen cursos, talleres y actividades formativas a niños, jóvenes, personas discapacitadas y poblaciones adultas mayores.

La iniciativa en la que concurren los dos equipos más emblemáticos del balompié tico empezará a desarrollarse desde el próximo domingo, fecha en la que se disputa el clásico nacional entre ambas instituciones, y, tras mutuo acuerdo, en esta ocasión todos los goles del partido  equivaldrán a donaciones y no sólo las del equipo local (Alajuelense).

En el programa también participan y colaboran con patrocinios y capacitación técnica otras instituciones, tales como Grupo Electrónica, Grupo Pellas y los centros educativos Blue Valley School y Lincoln School.

Las instituciones que serán beneficiadas en la fase inicial de «Un gol por la educación» ya fueron seleccionadas y se ubican dentro de la Gran Área Metropolitana; sin embargo, la iniciativa pretende contemplar a nuevas instituciones en el futuro.

El programa buscar ser una manera para que las empresas involucradas cumplan con parte de sus programas de responsabilidad social, al tiempo que pretende hacerlo de una manera dinámica y atractiva.

Desde que se maridan esperma con óvulo, todo comenzó a cambiar. La fertilización como realidad de la naturaleza es el proceso de fusión que pretende

Las declaraciones del presidente Solís (La Nación actualizada 10/10/15) indican entusiasmo por aventurar al país en la generación de hidrógeno para mover autos

En un programa reciente de “Oppenheimer presenta”, en CNN en español, se abordó el tema: “El Papa: ¿crítico del capitalismo?” En el resumen final,