The World’s Most Competitive Cities

Ranking señala competitividad de San José en atracción de la industria

Estudios realizados por las firmas consultoras Conway, Moody’s Analytics, Tractus y Oxford Economics, colocaron a la capital como líder en cuatro de doce categorías.

San José ocupó el primer lugar de las ciudades latinoamericanas en cuatro de las doce categorías del ránking internacional, The World’s Most Competitive Cities, que analiza las competitividad de las ciudades alrededor del mundo para hospedar empresas industriales.

El estudio, realizado por los consultores financieros Conway, Moody’s Analytics, Tractus y Oxford Economics,.analizó 12 sectores y las capacidades de las ciudades para el establecimiento de operaciones multinacionales en ellas.

Según dio a conocer la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la capital costarricense se dejó las primeras posiciones en las categorías de mejor sede para el establecimiento de industrias en áreas como: ciencias de la vida, manufactura electrónica, negocios y servicios financieros y tecnologías de la información.

Además, la ciudad josefina se dejó la tercera posición como sede para empresas de servicios de transporte y logística y la quinta para el sector de químicos y plásticos.

Otras de las categorías en las que se calificaron a las principales ciudades en el mundo fueron  en los sectores: aeroespacial, automotriz, de la energía, de comida y bebidas, de maquinaria y de los metales.

El estudio de las consultoras tomó en cuenta a centros urbanos con más de 500.000 habitantes y los resultados fueron extraídos de datos duros y de encuestas aplicadas.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, señaló en comunicado de prensa que, si bien las empresas que laboran en Costa Rica han señalado en varias ocasiones que su elección por el país responde a la alta calificación de su recurso humano, el compromiso del país está en seguir mejorando las condiciones para que más empresas inviertan en territorio nacional.

“Esta administración se compromete a seguir invirtiendo en aquellas carreras profesionales que se requieren para que el país siga ofreciendo talento humano de calidad, además de trabajar en la reducción de los costos asociados a la operatividad de las empresas y mejorar la infraestructura que el país posee”, indicó Mora.

[delipress_optin id="134623"]

0 comments

Otros Artículos

Semanario Universidad