Gasolinas y diesel bajarán por ajustes en impuesto único

Gasolinas bajarán ¢2 y diesel ¢1. Impuesto único es el que incide mayormente en el costo de las gasolinas

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó el lunes una disminución en los precios de la gasolina y del diésel, según informó hoy la entidad.

Este rebajo obedece a la actualización del impuesto único, ya que se previó un descenso del 0,78% en este rubro debido a una baja registrada en la inflación durante el periodo junio-setiembre del presente año.

Con esta rebaja el precio de la gasolina súper pasaría de ¢561,00 a ¢559,00; la regular de ¢538,00 a ¢536,00 y el diesel de ¢450,00 a ¢449,00. Los precios aprobados serían los más bajos registrados en los últimos seis años.

En la composición de los precios de los combustibles, el impuesto único es el rubro que incide mayormente, según la Aresep. En la gasolina el impuesto único es el 43,7% del precio, en la regular es del 43,6% y en el diesel es el 30,8% del precio final.

En texto de finales de julio de este año, Jorge Vargas, columnista de La Nación S.A., se realiza la pregunta que, en versión original

Estados Unidos y la OTAN arman y preparan a los rebeldes sirios (provenientes de cualquier lado) para derrocar a Bashar al-Assad

Se podría pensar que entre libertad de conciencia y objeción de conciencia hay una diferencia de grado, es decir, tienen un significado semejante