Eliminatoria de Concacaf:

Sin mayores sorpresas inició el camino a Rusia 2018 para Costa Rica y la Concacaf

Victorias de La Sele sobre Haití, de México ante El Salvador y Estados Unidos sobre San Vicente y las Granadinas marcaron esta jornada

Sin mayores sorpresas inició oficialmente el camino eliminatorio de la Concacaf, y en particular para la Selección Nacional de Costa Rica, rumbo al Mundial  de la FIFA, Rusia 2018.

En la primera jornada de la fase de grupos de las eliminatorias del área, los favoritos se impusieron en sus primeros partidos del camino mundialista.

“La Sele”

La Selección Nacional de Costa Rica derrotó por 1-0 a su similar de Haití con gol de Cristian Gamboa (28’). En partido disputado en el Estadio Nacional de La Sabana, la tricolor fue clara dominadora del encuentro y su fútbol se reflejó en un marcador que bien pudo ser más abultado.

Lamentablemente, la nota negativa la puso el mediocampista tico, Celso Borges, que salió lesionado pasados los 45 minutos del primer tiempo. El volante podría ser baja en el partido que “La Sele” dispute el próximo martes en territorio “canalero” ante la representación panameña.

Panamá: El próximo rival de “La Sele”

La Selección Panameña de Fútbol comparte el grupo B con la costarricense y, en la primera fecha premundialista de esta fase de grupos, derrotó a la de Jamaica en su propia casa por 2-0 con anotaciones de Armando Cooper (43’) y Alberto Quintero (53’).

Con esa victoria “la roja” panameña sumó tres puntos al igual que Costa Rica y disputará con ella la primera posición del grupo que comparten.

México y Estados Unidos: Los gigantes de los grupos A y C

En los restantes partidos de la fase de grupos, tanto México como Estados Unidos demostraron su superioridad en los encuentros que disputaron. Ambos derrotaron a sus rivales y se dejaron sus primeros tres puntos en la eliminatoria y, con ellos, el liderato de sus grupos.

Los mexicanos, ubicados en el grupo A, derrotaron a la Selección Salvadoreña de Fútbol por 3-0 con anotaciones de Andrés Guardado (7’), Héctor Herrera (42’) y Carlos Vela (64’).

Por su parte, los estadounidenses golearon 6-1 a la débil San Vicente y las Granadinas con tantos de Bobby Shou Wood (11’), Fabian Johnson (29’), Jozy Altidore (31’, 74’), Geoff Cameron (52´) y Gyasi Zardes (58’) ; por los caribeños anotó Oalex Anderson (5’).

Los planes de administración territorial se contextualizan en un horizonte temporal de largo plazo.

Hay que hacer algo. No es posible que con el vestuario de la “ciencia” me acosen constantemente quienes se dicen apóstoles de ella,

Según el último Censo Agropecuario realizado en el 2014, aproximadamente un 47% del total de la superficie terrestre del país corresponden a fincas

Apenas comienza la carrera política por las alcaldías a lo largo y ancho del país y vemos que los ciudadanos no están informados.