TSE cierra el padrón para Elecciones Municipales

Los preparativos para las elecciones municipales del 2016 entran en su última fase a partir de hoy con el cierre del padrón definitivo.

En este proceso, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) levanta la lista de los ciudadanos que podrán ejercer el sufragio el próximo 7 febrero e incluye la actualización de domicilio electoral –lo que adquiere importancia pues en estas elecciones se elegirá a las autoridades locales- y la incorporación de las personas que cumplen la mayoría de edad entre el cierre de inscripciones y la jornada electoral.

Para que la mayor cantidad de personas puedan completar estos trámites, en las últimas semanas el TSE ha extendido el horario de atención de todas sus oficinas y este martes trabajó hasta las 5:00 pm.

Los jóvenes que soliciten la cédula de identidad de manera anticipada podrán retirarla una vez que cumplan los dieciocho años.

Esta será la primera ocasión en que todos los representantes municipales –alcaldes, regidores, síndicos y concejales de distrito- se elegirán en votaciones distintas a las nacionales, en un proceso para el que están convocados más tres millones de electores.

El debate ideológico y político tradicionalmente se ha planteado en términos bipolares y antagónicos: ricos contra pobres, neoliberales

El Plan Nacional de Desarrollo impulsado por la actual administración establece que “el transporte público terrestre en sus diferentes modos

Corrían los años 40, el país se iba a complicar con una desafortunada pero Guerra Civil, que al final depararía una catarsis social

Hace 9 años 30.503 estudiantes realizaron pruebas de bachillerato, de los cuales 11.380 las reprobaron. Dichas cifras corresponden a un 37%