Eliminatoria de Concacaf:

Victorias visitantes y empates marcaron esta jornada en la Concacaf

Mexicanos y costarricenses superaron complicadas visitas. Los aztecas ganaron en Honduras (después de 22 años) y los ticos vencieron en Panamá

Victorias de equipos visitantes y marcadores terminados en empates marcaron la segunda jornada por la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en el área de la Concacaf.

Luego de disputarse los seis partidos de la fecha mundialista, sólo México y Costa Rica lograron mantener la marcha perfecta (con dos victorias cada uno), propinando derrotas a Honduras y Panamá, respectivamente. Estos resultados confirman su favoritismo para la clasificación a Rusia 2018 en el área.

Costa Rica gana en Panamá y Jamaica se mete en la pelea

La Selección Nacional de Costa Rica visitó territorio panameño en su primer juego de visita por la fase de grupos en esta eliminatoria. Los costarricenses ganaron 1-2 en el Estadio Rommel Fernández de la capital canalera con goles de Bryan Ruiz (66’) y Marco Ureña (69’), en un partido destacable en el aspecto táctico y en el  trato del balón para los ticos. Para los panameños descontó Luis Tejada (71’).

En el otro partido del grupo B, el equipo de Jamaica derrotó de visita a Haití con lo que consiguió meterse en la pelea por la clasificación con tres puntos. Clayton Donaldson (62’) fue el encargado de darle la ventaja a los “reggae boys”.

Honduras sigue “de capa caída” y México allana su clasificación

En el grupo A, la Selección Mexicana de Fútbol derrotó por 0-2 a la de Honduras, que aún no suma puntos luego de sus dos primeras presentaciones. “Los catrachos”, dirigidos por el exentrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, sufrieron la derrota a causa de las anotaciones mexicanas de Jesús Corona (67’) y Jurgen Damm (72’).

La Selección Hondureña no perdía en condición de local ante los mexicanos desde hacía 22 años. Desde entonces, los centroamericanos acumulaban 4 victorias y un empate ante los aztecas.

En el mismo grupo de hondureños y mexicanos, la Selección Salvadoreña de Fútbol dividió puntos con la de Canadá en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. El partido concluyó en empate sin goles.

Empate entre los favoritos y goleada guatemalteca

Por su parte, en el grupo C destacó el encuentro entre sus dos equipos favoritos para clasificar. Los combinados de Trinidad y Tobago y Estados Unidos empataron 0-0 en la capital trinitobaguense, Puerto España.

También por la clasificación en el apartado C, la Selección Guatemalteca de Fútbol derrotó 4-0 a su similar de San Vicente y las Granadinas con anotaciones de Stefano Cincotta (23’), Minor López (32’), Dennis López (49’) y Gerson Tinoco (81’).

El actual Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) es un universo heterogéneo

Recientemente, en una conocida red social leí un comentario de un docente universitario que se declara "liberal"