2014 cerró con inflación del 5,13%

El año 2014 dejó un 5,13% de incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto al año anterior, según las cifras que reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para el mes de diciembre, la variación del IPC fue de -0,21% con respecto al mes anterior, lo que permite a la inflación cerrar 0,13 puntos porcentuales por encima de la cifra esperada por el Banco Central, que tenía como máximo un 5%.

Las rebajas en el precio de los combustibles fueron las principales causantes de la “deflación” en el mes de diciembre, a lo que se sumaron las bajas en los precios del tomate, manzana, sandía y la adquisición de vehículos.

En contraste subieron de precio en el último mes la limpieza de vías, paquetes turísticos, huevos, el “casado” y el chile dulce.

La inflación del 2014 es la más alta de los últimos cuatro años, desde que en 2010 se reportara un 5,82%. En el año 2013 la inflación fue de 3,68%.

Por una serie de factores que no nos detendremos aquí a analizar, la Revolución Rusa a la larga fue también una revolución traicionada, a caballo ...

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados”

Más de 800 pacientes esperan una cirugía en el Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Calderón Guardia. (Foto: Katya Alvarado)El Servicio de Otorrinolaringología del

Los magistrados de la Sala Cuarta acogieron para estudio la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de la Asamblea Legislativa en contra de la