2014 cerró con inflación del 5,13%

El año 2014 dejó un 5,13% de incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto al año anterior, según las cifras que reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para el mes de diciembre, la variación del IPC fue de -0,21% con respecto al mes anterior, lo que permite a la inflación cerrar 0,13 puntos porcentuales por encima de la cifra esperada por el Banco Central, que tenía como máximo un 5%.

Las rebajas en el precio de los combustibles fueron las principales causantes de la “deflación” en el mes de diciembre, a lo que se sumaron las bajas en los precios del tomate, manzana, sandía y la adquisición de vehículos.

En contraste subieron de precio en el último mes la limpieza de vías, paquetes turísticos, huevos, el “casado” y el chile dulce.

La inflación del 2014 es la más alta de los últimos cuatro años, desde que en 2010 se reportara un 5,82%. En el año 2013 la inflación fue de 3,68%.

La secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) aprobó esta mañana la Viabilidad Ambiental al proyecto Terminal de Contenedores de Moín, que fue adjudicada a

Como estudiante de la UCR he tenido el privilegio de vivir en la que otrora fuera conocida como la Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de

La Caja Costarricense del Seguro Socia (CCSS)l estimó en ¢9.1 millones los gastos en que incurrió para atender a los montadores y “toreros improvisados”

Se siente, algo es diferente durante todo el mes número doce y final del año. ¿Qué tiene? ¿Qué hay? ¿Qué hace la gente?Como nada