2014 cerró con inflación del 5,13%

El año 2014 dejó un 5,13% de incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto al año anterior, según las cifras que reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para el mes de diciembre, la variación del IPC fue de -0,21% con respecto al mes anterior, lo que permite a la inflación cerrar 0,13 puntos porcentuales por encima de la cifra esperada por el Banco Central, que tenía como máximo un 5%.

Las rebajas en el precio de los combustibles fueron las principales causantes de la “deflación” en el mes de diciembre, a lo que se sumaron las bajas en los precios del tomate, manzana, sandía y la adquisición de vehículos.

En contraste subieron de precio en el último mes la limpieza de vías, paquetes turísticos, huevos, el “casado” y el chile dulce.

La inflación del 2014 es la más alta de los últimos cuatro años, desde que en 2010 se reportara un 5,82%. En el año 2013 la inflación fue de 3,68%.

Más de 800 pacientes esperan una cirugía en el Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Calderón Guardia. (Foto: Katya Alvarado)El Servicio de Otorrinolaringología del

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en Costa Rica denunció este jueves que el Departamento Legal de la Secretaría Técnica Nacional  Ambiental

El Gobierno de Costa Rica firmó este martes un acuerdo con la República Popular China para realizar un estudio de factibilidad que permita la

Maiduguri (Nigeria), 10 ene (dpa) - Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque suicida en un concurrido mercado en Maidugiri, en el

2

La secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) aprobó esta mañana la Viabilidad Ambiental al proyecto Terminal de Contenedores de Moín, que fue adjudicada a

Una de las mayores dificultades que enfrentaron los organizadores fue contar con la cantidad de participantes necesarios en cada sesión para alcanzar el quórum.

La rebaja en el precio de los combustibles será mayor que lo solicitado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), según informó la tarde