2014 cerró con inflación del 5,13%

El año 2014 dejó un 5,13% de incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto al año anterior, según las cifras que reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para el mes de diciembre, la variación del IPC fue de -0,21% con respecto al mes anterior, lo que permite a la inflación cerrar 0,13 puntos porcentuales por encima de la cifra esperada por el Banco Central, que tenía como máximo un 5%.

Las rebajas en el precio de los combustibles fueron las principales causantes de la “deflación” en el mes de diciembre, a lo que se sumaron las bajas en los precios del tomate, manzana, sandía y la adquisición de vehículos.

En contraste subieron de precio en el último mes la limpieza de vías, paquetes turísticos, huevos, el “casado” y el chile dulce.

La inflación del 2014 es la más alta de los últimos cuatro años, desde que en 2010 se reportara un 5,82%. En el año 2013 la inflación fue de 3,68%.

Los Oficiales de Tránsito recibieron una capacitación para atender a los estudiantes que solicitaron su marchamo. (Foto: Denis Castro Incera)La Sección de Seguridad y

De acuerdo con el vigésimo informe del Estado de la Nación, bastaría con cumplir tres premisas para reducir la pobreza: el pago de salarios

Se siente, algo es diferente durante todo el mes número doce y final del año. ¿Qué tiene? ¿Qué hay? ¿Qué hace la gente?Como nada

5