Aficionados chilenos provocan caos en Sala de Prensa del Maracaná

Treinta minutos antes de que iniciara el partido entre Chile y España en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, un grupo de al menos 30 aficionados derribó todas las puertas y retenes de seguridad que encontró a su paso, en un intento de llegar hasta las graderías.

La ruta elegida por esta “barra” chilena la llevó justo por la Sala de Prensa, donde cientos de periodistas se asustaron ante el súbito ingreso de la turba que había quebrado la puerta de vidrio que da a esta sala.

Sin embargo, estos aficionados fueron detenidos y acorralados en uno de los pasillos interiores del estadio, no sin antes romper varias de las paredes  provisionales que se colocaron para dividir la Sala de Prensa del acceso inferior del Estadio.

La prensa internacional presente, corría de un lado a otro en busca de fotografiar el suceso, mientras que la seguridad intentaba mantener a raya tanto a los invasores como a los fotógrafos y periodistas.

Finalmente los responsables del caos fueron sacados de uno en uno para ser entregados a la policía brasileña en las afueras del estadio.

Entre la prensa no hubo personas heridas, mientras que algunos de estos aficionados presentaron algunos golpes.

Después de varios años de cursar una carrera universitaria, en la que uno estudió hasta el cansancio, se desveló, dio su máximo esfuerzo para

Las ajedrecistas Karina Bogantes  y Melisa Ramírez lograron clasificar al Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez, gracias a su desempeño en la etapa clasificatoria. (Fotos:

El radioteatro Belleza negra tiene una duración de 1 h 30 min y es producido por Teatro de la Mente. (Foto: cortesía de Teatro

Mac Chapin, antropólogo e investigador estadounidense. (Foto: Patricia Ugalde)Durante tres días se reunieron en Costa Rica científicos, técnicos y representantes indígenas de América Central

El director Norman Gamboa manifestó su satisfacción con la evolución que observa en la Escuela de Artes Musicales de la UCR, cuya orquesta dirigirá

El estadio Arena Pernambuco en la ciudad de Recife es una hermosa joya en medio de la nada: muy grande, muy moderno y muy

La Favela Santa Marta, en Botafogo, es una de las pocas que ha logrado sobreponerse a la violencia. (Foto: Javier Córdoba)Hablar de una favela

La historia parece propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas. Rodolfo WalshEste lamentable resultado es motivado por la alta