Al menos 62 niños murieron por combates en Yemen en la última semana, denuncia Unicef

Una joven protesta contra la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, que ataca a la milicia Huthi en Yemen (AFP)Nueva York – Al menos 62 niños murieron y otros 30 fueron heridos en combates en Yemen en la última semana, informó este martes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

«Los niños están con una necesidad desesperada de protección y todas las partes en el conflicto deberían hacer todo lo posible por mantenerlos a salvo», dijo desde Jordania el representante de Unicef en Yemen, Julien Harneis.

«Los combates afectaron severamente los servicios sanitarios más rudimentarios al igual que el sistema educativo», añadió Unicef en el comunicado.

La organización menciona además «la inseguridad alimentaria generalizada y la malnutrición», entre los problemas que afectan a los más jóvenes.

Yemen es escenario de violentos combates y, desde el jueves pasado, Arabia Saudita bombardea a los rebeldes chiitas hutíes así como a sus aliados, que controlan extensas regiones en el país.

Ante el deterioro de la situación, la ONU anunció este martes que retiraba todo su personal extranjero de Yemen e instaló a su enviado Jamal Benomar en Jordania.

La organización internacional respalda al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, quien se refugió en su bastión de Adén, en el sur de Yemen, después de haber salido de la capital Saná y de haber pasado unos días en Arabia Saudí la semana pasada.

Los fallecimientos por accidentes de tránsito representan en Costa Rica la primera causa de muerte violenta; ninguno de los otros cuatro tipos de muertes

Más de 11.500 estudiantes se beneficiarán con el acceso de la Universidad Técnica Nacional (UTN) al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) que

El filme Viaje, de la cineasta costarricense Paz Fábrega, pudo llegar a las pantallas en febrero pasado tras superar las dudas de su creadora

El gobierno de Costa Rica anunció este jueves 26 de marzo un plan para reducir la pobreza, que afecta al 20% de la población,