Alianza Patriótica se alía a candidatura de Luis Guillermo Solís del PAC

El Partido Alianza Patriótica (AP), que lidera el empresario Marino Figueres, anunció este viernes su alianza con la candidatura presidencial de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana para las elecciones del 2014.

Ambas agrupaciones harán un trabajo conjunto en la campaña, “tenemos la oportunidad de ofrecerle al país una alternativa fortalecida”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el PAC Mariano Figueres, hermano del expresidente liberacionista José María Figueres.

Jorge Araya Westover, presidente de AP, manifestó que la agrupación decidió no presentar candidato presidencial para “no dividir las fuerzas electorales que luchan contra el bipartidismo”.

La adhesión a la papeleta presidencial del PAC “se da con un partido hermano que ha luchado por que impere la ética y se destierre la corrupción, y se da porque Luis Guillermo Solís representa los valores más nobles de todas estas luchas sociales”, afirmó.

Solís expresó que toma con enorme regocijo el reconocimiento de AP a su candidatura y con un gran compromiso que espera no defraudar.

“Haré todo lo que se tenga que hacer para convocar tanto como sea posible a los sectores, las poblaciones, los liderazgos que conforman la Costa Rica que queremos,  quiero una Costa Rica de muchos colores, plural, generosa, que sepa que tiene el futuro garantizado y sus hijos e hijas se juntan para construir ese futuro al cual queremos llegar unidos”, dijo Solís.

Solís dará a conocer nombres de quienes los acompañarán en la fórmula presidencial como candidatos a la vicepresidencia de la República durante la asamblea nacional que el PAC celebrará este sábado y domingo 12 y 13 de octubre.

José Giacone: en los últimos dos juegos cometimos desatenciones que nos llevaron a perder.Pese a que el equipo de la Universidad de Costa Rica

Moralmente hablando es una burla a la sociedad en general. Miles de costarricenses le dan el voto a determinado candidato porque consideran que su

En el programa Desayunos del 10-9-03, el apreciado  profesor Alfredo Chirino, actual candidato a Decano de la Facultad de Derecho de la UCR, expresó

Un llamado a realizar “una revolución ética” en todas las actividades, incluida la política, lanzaron este martes los obispos católicos de Costa Rica.“Con plena