Alianza Patriótica se alía a candidatura de Luis Guillermo Solís del PAC

El Partido Alianza Patriótica (AP), que lidera el empresario Marino Figueres, anunció este viernes su alianza con la candidatura presidencial de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana para las elecciones del 2014.

Ambas agrupaciones harán un trabajo conjunto en la campaña, “tenemos la oportunidad de ofrecerle al país una alternativa fortalecida”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el PAC Mariano Figueres, hermano del expresidente liberacionista José María Figueres.

Jorge Araya Westover, presidente de AP, manifestó que la agrupación decidió no presentar candidato presidencial para “no dividir las fuerzas electorales que luchan contra el bipartidismo”.

La adhesión a la papeleta presidencial del PAC “se da con un partido hermano que ha luchado por que impere la ética y se destierre la corrupción, y se da porque Luis Guillermo Solís representa los valores más nobles de todas estas luchas sociales”, afirmó.

Solís expresó que toma con enorme regocijo el reconocimiento de AP a su candidatura y con un gran compromiso que espera no defraudar.

“Haré todo lo que se tenga que hacer para convocar tanto como sea posible a los sectores, las poblaciones, los liderazgos que conforman la Costa Rica que queremos,  quiero una Costa Rica de muchos colores, plural, generosa, que sepa que tiene el futuro garantizado y sus hijos e hijas se juntan para construir ese futuro al cual queremos llegar unidos”, dijo Solís.

Solís dará a conocer nombres de quienes los acompañarán en la fórmula presidencial como candidatos a la vicepresidencia de la República durante la asamblea nacional que el PAC celebrará este sábado y domingo 12 y 13 de octubre.

La clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Brasil inyecta una suma millonaria a la UNAFUT, que serviría de colchón para desarrollar el

El médico Rodolfo Hernández afirmó este miércoles que “está cansado” de la situación en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y dejó nuevamente en

Geyner Blanco, dirigente indígena maleku: “Solo queremos practicar nuestra  cultura de forma pacífica, sin alterar a la madre naturaleza”.Los indígenas son procesados sin tomar

El presupuesto de los partidos se invierte en la elaboración de materiales como afiches y mantas, así como el pago de viáticos para realizar

En la UCR actualmente hay veinte estudiantes de ocho pueblos indígenas del país.La Universidad de Costa Rica (UCR) intenta abrir espacios de trabajo y

“Vivamos la democracia” es una de las caricaturas de Luis Demetrio Calvo (Mecho) en la exhibición del Museo Nacional que terminará en junio de

San José, 8 de octubre, 2013LicenciadoMario RedonetPresidente Tribunal Electoral Interno Partido Unidad Social CristianaSu oficinaEstimado señor:Después de mucho reflexionar sobre las situaciones que se

Con la convocatoria oficial a elecciones nacionales del 2014 por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, resuena con mayor fuerza el fenómeno del abstencionismo.