El candidato del PLN, Johnny Araya, dijo este viernes que considera previsible que la tendencia favorable en la intención de voto por Luis Guillermo Solís, se mantenga durante la segunda ronda electoral del próximo domingo 9 de abril.
“Yo en el momento en que tomé la decisión, lo hice con información que tenía a la mano donde se marcaba una tendencia muy fuerte al cambio y lo que ha pasado en estas semanas -desde su retiro el 5 de marzo anterior- es que esa tendencia se mantiene en la segunda ronda”, dijo el candidato del PLN en declaraciones a ADN Radio, este viernes por la mañana.
Araya aseguró que cuando anunció la decisión de no hacer campaña activa, tenía a la mano los resultados de encuestas que marcaban una fuerte tendencia al cambio.
La única encuesta que reveló resultados sobre la intención de voto de los electores en esta segunda ronda electoral fue la que realizó el Centro de Investigaciones y Estudios de la Universidad de Costa Rica (CIEP/UCR).
Esta encuesta dio una contundente ventaja de 43.5% a LGS (64,4%) sobre el candidato oficialista, Araya (20,9%).
Araya también aceptó que los liberacionistas no han dejado de hacer campaña en todo el país y tras agradecer el esfuerzo, llamó a todos los costarricenses a votar para evitar que el abstencionismo sea muy alto y para que el candidato electo llegue al gobierno con el apoyo del electorado.
Finalmente, Araya dijo que “esperaré con mucho respeto la decisión que tome el electorado el próximo domingo” en las urnas y el anuncio del Tribunal Supremo de Elecciones.