Araya se convierte en candidato tras adhesión de Berrocal

El Alcalde de San José, Johnny Araya, se convirtió hoy en el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), luego de que el exministro de Seguridad Fernando Berrocal renunciara a su precandidatura.

En conferencia de prensa, Berrocal anunció que apoyará la candidatura de Araya, quien queda como el único aspirante tras recibir  la adhesión del exprecandidato Antonio Álvarez, y la renuncia en la postulación del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

La semana anterior, Arias justificó su decisión de no postularse ante los resultados de las encuestas que colocaban al alcalde capitalino con una amplia ventaja sobre sus rivales de cara a una convención interna.

Berrocal, quien figuraba en el último lugar entre los precandidatos liberacionistas, también optó por hacer a un lado sus aspiraciones, y aseguró que no solicitó a Araya puestos en su grupo a cambio de su apoyo.

Con esta renuncia, el PLN no tendrá necesidad de realizar una convención interna para definir a su candidato de cara a las elecciones presidenciales del año 2014.

Sin embargo, lo que si se mantiene en pie es el proceso de elecciones distritales de este partido, que tendrá un costo aproximado de 300 millones de colones, el cual se realizará el próximo mes de marzo.

Eladio Carranza, presidente de AFUP, mencionó que trabajadores del Magisterio se encuentran satisfechos por reforma a ley del Magisterio Nacional (Foto: archivo)Una reforma aprobada

El técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, reveló hoy la lista de 24 futbolistas con la que hará frente a

Desde hace más o menos tres décadas algo huele mal; se ha acelerado un proceso económico, político y social, caracterizado por el deseo desmedido,

La vida universitaria de por sí es muy compleja, está llena de encuentros y desencuentros.No obstante ello, cuando se vive con pasión, con entrega,

Aunque impera el pesimismo, la cantidad de personas que considera que habrá mayor desempleo en los próximos 12 meses se redujo en 3.7 %

La muestra estará en Casa5 hasta el 8 de diciembre. (Foto: cortesía de Esteban Chinchilla)Esta es la última semana que la muestra de artes

Este último número del Semanario UNIVERSIDAD del año 2012 es también el último que dirige Laura Martínez, quien ocupó la dirección de este importante

Un gran engaño, inventado por Jean-Jacques Rousseau en su obra del mismo nombre,  es el de un “contrato social” al que todos supuestamente consentimos.