Asamblea del PAC exige renuncia de Víctor Morales

La Asamblea Nacional de Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó hoy exigir la renuncia de su candidato a diputado por el tercer lugar de San José, Víctor Morales Zapata, por cuestionamientos relacionados a su gestión en el sector cooperativo.

La solicitud fue respaldada por el voto de 47 asambleístas, mientras que uno votó en contra y seis se abstuvieron de emitir un criterio.

En el acuerdo de la Asamblea Nacional del PAC se da 24 horas a Morales para que renuncie a su candidatura, así como a su afiliación y militancia del partido; en consonancia con la solicitud de renuncia que le hizo el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

“Que reconocemos que el Señor Víctor Morales Zapata tiene el derecho de explicar ante la opinión pública las informaciones reveladas por un medio de comunicación, pero tenemos absoluta claridad de que no es en el marco de la campaña, ni mucho menos desde una curul, el espacio donde debe hacerlo”, señala el séptimo punto del acuerdo.

En caso de no renunciar, la Asamblea plantea que se abra una investigación a Morales en el Tribunal de Ética del partido, para que se valore su expulsión.

“Que el señor Morales Zapata oculto información relevante para la valoración política sobre su postulación tanto a la Asamblea como al Candidato.  Esta circunstancia debe ser el tema central de análisis por parte de las instancias partidarias que sigan el debido proceso”, señala el punto quinto del acuerdo.

Los asambleístas también exigen a la futura fracción legislativa del PAC que no reconozcan a Morales Zapata como parte de esta agrupación política, en caso de que resulte electo en las elecciones del próximo 2 de febrero.

El candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, no estuvo presente en esta asamblea, pero envió a sus partidarios un video en el que reitera la solicitud de renuncia que hizo a Morales el pasado 31 de diciembre.

Aborto, trabajo doméstico, emprendedurismo y pensiones alimentarias fueron parte de los temas que debatieron este miércoles  ocho candidatas a la Vicepresidencia de la República

Las radioemisoras de la Universidad de Costar Rica abrirán sus puertas este seis de enero recibiendo la visita de representantes de sectores de la

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica abrió el Torneo de Verano 2014 rescatando en los últimos 20 minutos un

El Festival Siembra y Lucha 2013 colocó en punto de ebullición a miles de fanáticos de la música metal de toda Centroamérica, durante tres