La muerte del joven ambientalista Jairo Mora, a manos de criminales la madrugada de este viernes, deja una estela dolor e indignación en la comunidad ambientalista, y en el país en general, por la situación de abandono que viven las playas de Limón.
Mora fue encontrado sin vida este viernes, luego de que fuese atacado por cuatro sujetos mientras realizaba uno de sus habituales patrullajes en defensa de los nidos de tortuga baula en la playa de Moín.
Los sujetos se llevaron a las voluntarias que acompañaban a Mora, y a este lo mataron de un disparo.
La muerte de este apasionado ambientalista, obligó a la organización en la que colaboraba, Wildcast, a retirar a su personal de la zona y dejar los nidos de tortugas a expensas de los ladrones de huevos que los buscan para venderlos a ¢500 en el mercado negro.
Didiher Chacón, director de Wildcast, se mostró dolido y molesto por la muerte de Jairo, pues asegura que desde hace tiempo había recibido amenazas, y solicitó ayuda de las autoridades en diversas ocasiones, pero esta nunca llegó.
En las redes sociales, muchos colocaron mensajes de admiración y solidaridad hacia la labor realizada por Mora, pero también recriminaron la falta de acción de la policía y las autoridades en Limón.