El costarricense Ariel Ary, atleta de Olimpiadas Especiales, fue seleccionado para representar a América Latina en el “High Level Panel” de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará a partir de mañana en Nueva York.
Según detalló la Cancillería este miércoles, Ary fue propuesto por su país para competir con atletas especiales de toda la región, en la selección de quién será la voz de las personas con discapacidad latinoamericanas en este foro.
El foro de alto nivel se centrará en la temática de la equidad y la creación de un mundo inclusivo para los niños con discapacidad, en la agenda “post-2015” de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.
Este joven tenista que ha representado a Costa Rica en varios eventos de Olimpiadas Especiales, tendrá su intervención mañana, para solicitar al mundo la igualdad de derechos de educación, salud y trabajo para las personas discapacitadas, como una meta del milenio.
Este costarricense es uno de los 12 atletas globales de Olimpiadas Especiales que participará en este foro, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).